Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Aspace comprometen acciones para el futuro Centro residencial de atención integral

Cámara y Aspace comprometen acciones para el futuro Centro residencial de atención integral

Actualizado 24/10/2019 18:52

Una de las primeras iniciativas tendrá lugar en la gala del 120 Aniversario de la Cámara, el próximo 14 de noviembre en el Palacio de la Audiencia.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Asociación de Parálisis Cerebral y Enfermedades Afines de Soria (Aspace) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas con el objetivo de lograr fondos para financiar proyectos de la asociación. La idea es contribuir a la consecución del Centro Residencial de Atención Integral, tan demandado y tan necesario para todas las personas que sufren en Soria este tipo de discapacidad.

Aspace desarrolla sus labores asistenciales en sus actuales instalaciones en la calle Enrique Pascual Oliva, insuficientes para dar cobertura a los usuarios de la capital y de la provincia, alrededor de 50 familias. El objetivo de la asociación es dar una correcta atención a todas las personas con parálisis cerebral en todas las etapas de la vida, y por ello demandan un centro en el que lleven a cabo tratamientos individualizados, centro de día y centro residencial.

En concreto, los programas y tratamientos que pretende realizar Aspace en el nuevo centro pasan por el transporte rural; atención temprana (entre 0 y 6 años); información y orientación a las familias; respiro familiar; promoción de la autonomía personal; servicio de centro de día; servicio residencial y atención privada, con servicios individualizados a discapacidades de origen neurológico en adultos, entre otros.

La Cámara de Soria considera esta demanda totalmente necesaria para la asistencia y mejora de las personas que padecen parálisis cerebral y enfermedades afines y también para sus familias, por lo que apoyará las acciones que se acuerden para ayudar en lo posible a Aspace a conseguir sus fines.

Presencia en el 120 aniversario cameral

En virtud del acuerdo, la Cámara y Aspace se comprometen a recoger y difundir regularmente en sus órganos de comunicación corporativa, así como a través de los medios de comunicación social, la realización de eventos específicos, las acciones y vías de colaboración que se vayan produciendo. Una de las primeras iniciativas tendrá lugar el 14 de noviembre, en la Gala del 120 Aniversario de la institución cameral, que tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia.

Un acto de celebración que tendrá un cariz solidario, en este caso, con las personas que padecen parálisis cerebral y sus familias. Aspace tendrá su espacio en la gala, de forma que se visibilice su labor y puedan recaudar fondos para la residencia de atención integral.

Una comisión de seguimiento formada por cuatro personas (dos por cada una de las partes) será la encargada de dar cuenta anual de las acciones, así como de su coordinación. El convenio se firma para 2019, prorrogable automáticamente en periodos anuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...