Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 78% de los trabajadores del Ayuntamiento cree que "no se cuenta con ellos"

El 78% de los trabajadores del Ayuntamiento cree que "no se cuenta con ellos"

Actualizado 24/10/2019 11:10

Así lo desvela el último estudio de Riesgos Psicosociales elaborado por Quirón Prevención (consultora externa del Ayuntamiento de Soria) que ha hecho público la concejal popular en el consistorio capitalino, Begoña Redondo.

Begoña Redondo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar a conocer el estudio de Riesgos Piscosociales de los trabajadores del consistorio capitalino que ha elaborado Quirón Prevención.

Redondo ha destacado que, pese al bajo índice de participicación, en torno al 40% de los trabajadores de la casa han participado en este estudio, un 78% considera que "no se cuenta con ellos cuando se introduce algún tipo de cambio" en el desempeño de sus funciones "ni se les hace partícipes en la elaboración de las normas de trabajo".

Además, el 68% de los participantes en el estudio considera que "no se les ofrecen explicaciones sobre las funciones de su cargo, los tiempos de los mimos ni las responsabilidades del cargo". Y un 53% señala que "no se ofrece información sobre la posibilidad de promoción además de que la formación es insuficiente".

Por todo ello, Begoña Alonso ha pedido al equipo de gobierno que "se elabore una Relación de Puestos de Trabajo acorde a las necesidades del Ayuntamiento y a la normativa vigente y que incluya un organigrama claro que establezca canales de comunicación horizontal y vertical".

En palabras de la concejal popular, el "36% de los contratos en el Ayuntamiento de Soria son temporales" por lo que el grupo mayoritario de la oposición considera "urgente" que se convoque una Oferta de Empleo Público que garantice "el acceso en igualdad de condiciones y se haga con la publicidad suficiente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...