Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Garray ve prioritario mantener los puestos de trabajo de Aleia

El Ayuntamiento de Garray ve prioritario mantener los puestos de trabajo de Aleia

Actualizado 24/10/2019 17:07

En el quipo de Gobierno no entienden la petición de un pleno extraordinario sobre la situación de la empresa ya que el día 30 está convocada sesión ordinaria.

El Ayuntamiento de Garray celebró pleno extraordinario el miércoles 16 de octubre y tiene convocada sesión ordinaria el día 30 de octubre, por lo que la alcaldesa María José Jiménez ha manifestado no entender la petición del portavoz socialista de solicitar un pleno extraordinario para dedicarlo a la grave situación por la que atraviesa la empresa Aleia Roses, ya que en la convocatoria de la semana próxima se pueden plantear todas las cuestiones que solicite el grupo de la oposición.

“Si los concejales socialistas quieren informarse pueden acudir a las reuniones que desde la pasada legislatura se les ofreció celebrar todos los miércoles a las once de la mañana, aunque el portavoz de la oposición no ha hecho nunca uso de esta posibilidad y que incluso han declinado asistir alegando siempre otros compromisos” ha destacado la regidora. La edil ha recordado que en el pleno del 30 de junio, el portavoz socialista pidió cambiar la hora de las reuniones informativas, por lo que se le ofreció avisar con tiempo para poder llevarlas a cabo, "cosa que nunca ha ocurrido".

Jiménez se ha mostrado preocupada porque la oposición socialista se dedica a "politizar un tema que puede suponer el cierre de una empresa que da trabajo a más de 300 personas". Por ello, la alcaldesa garreña se ha brindado a proporcionar toda la información municipal sobre la situación por la que atraviesa esta compañía, la cual "no deja de ser una empresa privada, aunque la principal prioridad sigue siendo que se mantengan los actuales puestos de trabajo.

"Si lo que le preocupa al portavoz socialista es la deuda que esta empresa tiene con el Consistorio, que no dude de que será reclamada", ha remarcado Jiménez, puntualizando que la "cuestión prioritaria" es la de dar una viabilidad a la planta y el empleo para unas instalaciones, "punteras en todo el país", que llevan tres años funcionando.

Con respecto a la firma interesada en llevar proyectos empresariales para el PEMA ligados al aeródromo, Jiménez ha mostrado su sorpresa en el hecho de que al portavoz socialista "no le tuviera informado el anterior equipo de gobierno, encabezado por Luis Rey, ex presidente de la Diputación, que fue quién inició las negociaciones con los interesados y conoce sus propuestas".

La que también es vicepresidenta segunda de la institución provincial ha reseñado que "pese a esta pueril manera de proceder del grupo socialista, y en concreto de su portavoz, Alberto Bueno, sigo dispuesta a dar comienzo a la celebración semanal de las anteriormente citadas reuniones informativas, y dar cuenta a los concejales del Partido Socialista de todos los trabajos que se están llevando a cabo para disponer de suelo industrial y de empresas que se quieran instalar en el mismo, y de otra información municipal que pudiera ser de su interés”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...