Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festival de las Ánimas, en el cupón de la ONCE

El Festival de las Ánimas, en el cupón de la ONCE

CAPITAL
Actualizado 24/10/2019 13:04

Cinco millones y medio de boletos difundirán esta tradición para el sorteo del 31 de octubre.

El Festival de las Ánimas de Soria ilustra el cupón de la ONCE del jueves, 31 de octubre. Cinco millones y medio de boletos difundirán esta tradición, que se celebra a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto en la casa consistorial capitalina en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa Rubio, y el director de la organización en Soria, Jesús Blanco.

La noche del 1 de noviembre, se celebra en Soria el Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda ‘El Monte de las Ánimas’. Es un evento artístico y literario, original y único que se ha convertido en referencia y reclamo turístico.

Los actos comienzan una semana antes, con lecturas de relatos cortos de terror en las ruinas de San Nicolás, para finalizar con el desfile nocturno hasta las márgenes del Duero.

Como se sabe, la plaza Rincón de Bécquer es el punto de salida de este paseo nocturno por la ciudad histórica, junto a títeres gigantes, esqueletos y ánimas de caballeros templarios en lucha. Candiles, antorchas, percusión y gaitas, así como elementos de fuego, acompañan este pasacalles.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios...