Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos de Duero, XIV Premio Municipio Turístico de Soria

Molinos de Duero, XIV Premio Municipio Turístico de Soria

Actualizado 24/10/2019 17:19

En una votación muy competida entre los cinco municipios presentados, finalmente la localidad pinariega, se ha alzado con el galardón, que anualmente convoca la Diputación y que está dotado de 12.000 euros para que sean destinados a fines de potenciación del municipio ganador para atraer un mayor número de visitantes.

El jurado calificador del XIV Premio para elegir al Municipio Turístico de Soria lo ha tenido difícil ya que todos los municipios presentados contaban con un amplio currículum y un destacado trabajo destinado a fomentar el turismo en sus respectivas localidades.

Gormaz, Almarza, Salduero, Yanguas y Molinos de Duero han sido los cinco municipios que optaban a este galardón y que finalmente ha recaído en la localidad de Molinos de Duero según el jurado calificador presidido por el Diputado de Turismo Miguel Cobo Sánchez y compuesto por los vocales Martín Navas Antón, Saturnino de Gregorio, Enrique Rubio y Felipe Utrilla.

Molinos de Duero pasa a formar parte del pequeño grupo de municipios que ha obtenido dos veces este galardón, ya que las bases recogen que los ganadores no pueden volver a presentarse hasta pasar tres años de recibido el premio. La localidad se suma así a Medinaceli y a Berlanga de Duero, únicas que cuentan en su haber con dos galardones como este.

Molinos de Duero recibirá el trofeo y los doce mil euros del premio. Un montante que deberá invertirlo el Ayuntamiento en promoción turística del municipio o en inversiones de infraestructuras turísticas de la localidad ganadora para atraer un mayor número de visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...