Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al turrón: el Río Duero más pletórico va a por el Voleibol Almoradí en Alicante

Al turrón: el Río Duero más pletórico va a por el Voleibol Almoradí en Alicante

Actualizado 25/10/2019 12:55
Bernat Díez

Fuera de Soria, quedan pendientes los dos tres primeros puntos (o dos) de la vigente campaña. Los celestes llevan más de ¡500 días! sin sumar victorias a domicilio. Lo que está claro es que el triunfo ante el Ushuaïa Ibiza ha reactivado, más si cabe, a los de Manolo Sevillano.

Aún bajo los efectos de la euforia –la que ha generado su primera victoria de la temporada, sin contemplaciones, ante el Ushuaïa Ibiza (3-0) en Los Pajaritos–, el Río Duero quiere anestesiar este sábado, a las 17:30 horas (en el Pabellón Mayte Andrey) al Voleibol Almoradí. En Alicante, durante el tercer encuentro de esta Superliga Masculina 2019-20, los sorianos buscan romper el primer contratiempo surgido a domicilio (12/10/2019), en Vecindario (3-1). Fuera de Soria, quedan pendientes los dos tres primeros puntos (o dos) de la vigente campaña. El Río Duero lleva más de ¡500 días! sin sumar victorias a domicilio.

El Río Duero ha sido pellizcado. Se despierta. Vuelta a la realidad. Le pintó la cara al Ushuaïa Ibiza (3-0) el pasado domingo en Soria, aunque los celestes no se lo acaban de creer, y esa desconfianza les a seguir en órbita. Como si no hubiese pasado nada, corren un tupido velo. Recuerdan, y no se cansan en insistir, que no vencerán a nadie por trámite. Se lo deberán ganar ellos mismos, sudando sangre celeste. Nadie está a salvo de nada en una primera división tan disputada, ni en la misma Soria: “Hasta que no rompamos esa racha –más de 500 días sin sumar victorias lejos de Soria–, no podremos estar tranquilos. Por haber ganado a Ibiza, no somos superiores a nadie”, apuntan desde el banquillo.

Lo del pasado domingo al mediodía no ha caído en saco roto. El Río Duero sumó los tres primeros puntos de la temporada y remontó el vuelo, colocándose en el sexto lugar de la tabla. “Se puede confirmar que jugar en Los Pajaritos es un talismán para nosotros. El apoyo de la gente es fundamental para que el rendimiento del equipo sea el máximo y que podamos ganar a equipos de la talla del Ushuaïa Ibiza”, reseña Elías Terés, segundo entrenador del Río Duero. Para el vestuario celeste, “subidón de moral muy bueno”. Terés manifiesta que el 3-0 corrobora “el buen trabajo hecho desde la pretemporada”. Sin embargo, “el deporte es así. Si no ganas, las buenas sensaciones no importan”. Por lo tanto, el primer éxito celeste supone un bálsamo. Terés confirma que hay que seguir trazando “la línea” que ha diseñado el Río Duero, con escuadra y cartabón.

Voleibol Almoradí-Río Duero

“A priori”, se puede caer en la tentación de creer que el Voleibol Almoradí “es un rival menor” por el hecho de haber ascendido este ejercicio a la Superliga Masculina. Nada más lejos de la realidad. Aunque los alicantinos, décimos, no hayan sumado puntos todavía, se han ganado jugar contra los grandes “por derecho propio”. Los de Pedro Miralles “se han reforzado bien: mantienen el bloque con el que lograron el ascenso e incorporan a Vicente Cabrera, ex central del CV Teruel, y a Javier Monfort, uno de los mejores receptores de la Superliga”, analiza Terés. Esos dos deportistas suben el nivel del Voleibol Almoradí, que “es fuerte, desde luego”. Es cierto que los alicantinos no han logrado ninguna victoria, pero no se han quedado sin sumar mangas en sus dos primeras partidas.

“No esperamos un partido fácil, ni mucho menos. Vamos con la confianza de que haciendo las cosas bien, somos capaces de todo”, valora Terés, quien aclara lo siguiente: “No vamos con la tranquilidad de que solamente por llegar ahí ya vamos a ganar”. Para pescar en el Mayte Andrey, “hay que mantener nuestros puntos fuertes: con el saque, una de nuestras principales armas, le podemos hacer mucho daño al Almoradí. Luego, permitir el trabajo en bloqueo y en defensa”, narra Terés. Después, “la intensidad”. Según Terés, “hay que ir a por todos lis puntos, como si fueran el último”.

Si los celestes no logran truncar la pésima trayectoria a domicilio este sábado, “sería un peso más que colocaríamos en las cabezas de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y de nuestra propia afición”, apunta Terés. “Eso es bueno y malo. Tener la motivación de romper esa racha nos puede ayudar, pero si se complican las cosas… Puede pesar demasiado”, subraya el segundo míster, que reconoce que “en este partido nos jugamos más que tres puntos”. Repudian el término “mazazo”, equivalente a un resbalón en Alicante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...