Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B, que de nuevo saca las uñas, tiene los play-off a tiro

El Numancia B, que de nuevo saca las uñas, tiene los play-off a tiro

Actualizado 25/10/2019 16:39
Bernat Díez

Los de Pablo Ayuso cierran filas. Encadenan tres victorias seguidas y vuelven a merodear la zona de Promoción. El Beriol Bupolsa, muy físico, pone en riesgo el “buen trabajo” y la actual trayectoria de los sorianos.

El CD Numancia B ha demostrado saber levantarse tras su ligera crisis resultadista (Real Ávila y Zamora CF), que jamás puso en entredicho el buen hacer de una plantilla muy joven, la cual ha replicado, con tres triunfos consecutivos, a esa tormenta pasajera en el Grupo VIII de Tercera división. "Buenos días, princesa". 'La Vida es bella' nuevamente en Soria, donde el cuadro rojillo tirará de imaginación este sábado al mediodía (13:00 horas) para no desviarse del rumbo que ha fijado hacia los play-off, que se encuentran, a día de hoy, a dos puntos. El Beroil Bupolsa, que ya sacó tajada en La Arboleda (0-0) durante el mes de septiembre, está dispuesto a impedirlo.

El bloque numantino ha amarrado los últimos 9 puntos en juego (Mirandés B, Virgen del Camino y La Granja) para volver a la calma y beber de la fuente en la que manan aguas promocionales. El cántaro se enfila a Segunda B. Pablo Ayuso, míster del combinado rojillo, pasa del cuento de la lechera, pues “no nos quita el sueño y no hay que hacer cuentas. No nos tiene que obsesionar la clasificación”. De todos modos, “se pueden ir sacando conclusiones. El equipo ha hecho un buen inicio y está en la parte alta de la clasificación. Hay mimbres y nivel para seguir estando ahí arriba”, puntualiza. Su Numancia B está “en una posición privilegiada”.

Él mismo, no pasa por alto la nueva racha que les ha puesto de lleno en la pomada: “No hemos estado de dejar contentos en ningún momento desde que empezamos, ya que vemos trabajar muy bien al equipo, con una implicación total”, señala. El filial muestra “mucha ambición para competir cada vez que se acerca el fin de semana”. De nuevo, esa buena labor conlleva “meternos en dinámicas positivas”. A Ayuso no se le escapa que el Numancia B ha ganado dos de los últimos tres partidos “fuera de casa”.

El Beroil Bupolsa encaja dentro de un orden riguroso. El cuadro burgalés ya se le atragantó a la SD Almazán en la cuarta jornada (0-0). En La Arboleda no se pasó del 0-0. Los blanquinegros, muy serios, físicos y rocosos, pueden desquiciar a cualquiera. “Se trata de un equipo que en San Amaro, sobre todo, es muy fuerte. Es un hueso duro”, narra el técnico numantino. El cuento cambia lejos de Burgos, “con resultados más desfavorables para ellos”. Ayuso desea el Beroil Bupolsa “sufra un poco” en la Ciudad del Fútbol. En ese estadio, “un campo grande”, los burgaleses, decimocuartos, podrían ahogarse.

Con “paciencia”, Ayuso aboga por “estar acertados con el balón y meterle ritmo a la contienda”, duodécima jornada en el Grupo VIII. Buscando superioridades, el Beroil Bupolsa puede caer, fulminado por los encantos y el tiki-taka del Numancia B. Pero, “está claro que el Beroil Bupolsa anda muy bien en lo físico”. Ayuso lo define como un conjunto “férreo y competitivo”. Su talón de Aquiles, la falta de gol.

Pablo Ayuso está convencido de que el Beroil Bupolsa “vendrá a defenderse en su propio campo, a darnos la iniciativa con el balón, a estar juntos y a vivir de algún error que tengamos”. Los de Burgos saben lo que se hacen. Defienden en condiciones, “con líneas muy juntas”. Por su parte, con balón, el Numancia B tendrá que hilar fino porque “espacios no nos van a dejar”.

La Sociedad Deportiva Almazán descansa esta semana. Así lo establece la competición, que cuenta con 21 equipos. El calendario deja está determinado por jornadas impares: uno siempre libra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...