Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La planta de recuperación de baterías en San Esteban se alimentará con energía solar

La planta de recuperación de baterías en San Esteban se alimentará con energía solar

Actualizado 25/10/2019 13:03

La firma Exide Technologies prevé instalar 4.000 paneles fotovoltaicos que aportarán 1,3 megavatios de potencia.

Exide Technologies (www.exide.com), proveedor global de soluciones de almacenamiento energético, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva instalación solar para suministrar energía a su fábrica en San Esteban de Gormaz, en Soria. Este proyecto de autoconsumo es fruto de un acuerdo de colaboración con EDP para los próximos 15 años, en línea con el alcanzado entre ambas compañías en Portugal a comienzos de año.

Esta instalación permitirá que gran parte del consumo de la fábrica proceda de fuentes renovables, lo que supone una importante reducción de emisiones de CO2.

La planta fotovoltaica para autoconsumo contará con cerca de 4.000 paneles solares. Se trata de un proyecto “llave en mano”, desarrollado y ejecutado por EDP, que suministrará e instalará los elementos y equipos de la planta, y tramitará toda la documentación necesaria. Exide también contará con un sistema para monitorizar la energía que se genera y el uso de la planta en tiempo real. EDP operará la planta durante los 15 años del acuerdo. Después será propiedad de Exide.

La instalación, que tendrá una potencia de 1.3 MWp, permitirá a Exide cubrir una parte significativa de su consumo con energía solar. Esto implica una importante reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la huella ambiental de la compañía. El proyecto es una clara señal del crecimiento de la energía solar como una solución real y sostenible para las empresas.

El contrato ha sido firmado en la sede española de Exide, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, por Stefan Stübing, presidente EMEA de Exide, y Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España. Esta colaboración fortalece la relación entre las dos compañías, que mantienen un acuerdo similar en Portugal con el mayor proyecto de energía solar de EDP en ese país.

Para EDP este acuerdo “representa las posibilidades del autoconsumo, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector energético, como una solución de presente y futuro para las empresas, que ofrece numerosas ventajas: aumenta la competitividad, reduce la factura y optimiza la eficiencia energética, al mismo tiempo que refuerza el compromiso con la sostenibilidad”, ha afirmado Sáenz de Jubera.

“Estamos entusiasmados por unirnos de nuevo a EDP en un acuerdo vinculado a la energía renovable”, ha señalado Stefan Stübing. “Las industrias electrointensivas dependerán cada vez más de fuentes sostenibles como la solar, y el acuerdo con EDP en torno a esta planta fotovoltaica muestra la escala de lo que es posible. No solo reducirá nuestras emisiones de carbono, destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también mejorará nuestra eficiencia operativa y rendimiento”.

Exide Technologies

Exide Technologies es un proveedor global de soluciones de almacenamiento de energía – baterías y equipos asociados y, otros servicios para los mercados de Arranque e Industriales. Con 127 años de experiencia en la industria y comercializando sus productos en más de 80 países, Exide produce y recicla una amplia gama de productos que permite a sus clientes y a sus negocios avanzar hacia delante.

La división de Arranque de Exide fabrica y comercializa baterías de ciclo profundo y micro-híbridas para automoción, baterías para camiones pesados y ligeros, vehículos agrícolas, embarcaciones, vehículos militares, vehículos para usos deportivos y otras aplicaciones, así como equipos para el diagnóstico y carga de las baterías.

La división de Industriales GNB® fabrica y comercializa sus sistemas de almacenamiento de energía eficientes tanto para aplicaciones Estacionarias como de Tracción. Las baterías Estacionarias están destinadas a Telecomunicaciones, sistemas de alimentación ininterrumpidos (S.A.I), sistemas de seguridad, Alumbrado de Emergencia, Pasos a nivel, Energías Renovables, Equipos Militares y Médicos. Las baterías de Tracción están destinadas a distintos usos y aplicaciones: vehículos industriales eléctricos, carretillas elevadoras, equipos de limpieza y almacenamiento, de movilidad y otros vehículos eléctricos.

Exide Technologies es capaz de suministrar energía para que el mundo se mueva hacia adelante. Su historia y su dimensión, combinados con una mentalidad emergente, hacen de Exide la mejor opción para los clientes que no se conformen con un simple proveedor de baterías.

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...