Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide a la Junta un festival cultural de desarrollo sostenible

Mínguez pide a la Junta un festival cultural de desarrollo sostenible

Actualizado 25/10/2019 13:01

El alcalde solicita a la Junta que la comunidad se involucre en la actividad cultural de la capital con un gran festival en los meses de abril y mayo.

El Ayuntamiento de Soria solicitó reunión con todos los consejeros del nuevo gobierno regional para tratar los temas atascados en cada una de las materias. Esta misma semana se han producido dos de ellas, con los consejeros de cultura y educación. El alcalde, Carlos Martínez, ha repasado como han ido estas citas de las que destaca las buenas sintonías, aunque pide que se vean trasladadas en los presupuestos.

La primera se produjo con el consejero de cultura, turismo y deporte Javier Ortega Álvarez. A él Mínguez le trasladó la injusticia que supone para la ciudad quedarse fuera de las campañas promocionales regionales que se centran en las ciudades patrimonio o en las ciudades con AVE. Además, le solicitó que la institución regional se comprometa con un evento cultural de primer nivel en la capital soriana, igual que hace en otras ciudades de la región.

Mínguez ha señalado que ese evento, “aún sin nombre”, podría ser un festival sobre desarrollo sostenible vinculado a los objetivos de desarrollo del milenio y la agenda 2030. Mínguez quiere que ese evento “además de las actuaciones culturales sirva de debate y reflexión sobre el modo de evolución que queremos”.

Preguntado por los periodistas sobre lo atractivo del enfoque, el alcalde ha señalado que se busca “un espacio que no compita” con lo que ofrecen otras ciudades y que “se complemente” con la imagen que se intenta vender de la ciudad. “Que vaya más allá del disfrute, que sirva de reflexión” pedía. Mínguez señala que este evento podría darse ya en la primavera del próximo año. “Hay buena receptividad de las propuestas, pero tenemos que pasar de las buenas palabras a los hechos” recalcaba.

Educación

También se reunió con Rocío Lucas, consejera de educación. Sobre la mesa la universidad del deporte que “necesita del apoyo de la Junta” y la posible ampliación del centro de FP del Pico Frentes en los locales cedidos por el consistorio para la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas. Mínguez le solicitó que aunque ese solar de la avenida Valldolid cambie el objetivo de sus cesiones Soria “no está en condiciones de renunciar a un nuevo edificio que alberge la Escuela Oficial de Idiomas”. Señala que en esa charla hubo un “reconociendo del agravio y el desequilibrio” que sufre Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...