Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, San Juan de Garray se pide la tercera consecutiva

Este domingo, San Juan de Garray se pide la tercera consecutiva

Actualizado 25/10/2019 10:01

Nuevamente en casa, donde ha cerrado dos goleadas estos dos primeros partidos, el CD San José femenino peleará este domingo con el Capiscol por no moverse de arriba. En la zona delantera de la Liga GONALPI, está a gusto.

Para no perder el norte, San Juan de Garray. Este domingo (16:30 horas), tercer partido del Club Deportivo San José femenino en su hogar, donde ha solventado los dos anteriores con goleadas (6-0 sobre el Santa Marta y 7-0 contra la Arandina). Es más, las sorianas, terceras en la Liga GONLAPI, lo han ganado todo este curso. La imbatibilidad les sienta bien. Ante el Capiscol, nueva prueba para demostrar la relación amorosa entre el San José y la Primera división autonómica.

El arranque del conjunto colegial (tres triunfos consecutivos) no ha dejado indiferente a nadie. Su rápida adaptación a la nueva categoría es una evidencia. En relación a ello, se endulzó más la situación el pasado fin de semana, tumbando al San Pío X a domicilio: primer triunfo soriano lejos de Garray y primera victoria sobre las pucelanas en tres contiendas. Las de Sergio Paz superaron su gafe.

Se le da un valor muy “positivo” al comienzo liguero de las sorianas. “Hemos empezado muy bien la temporada. Nos encontramos bien y tenemos buenas sensaciones”, narra Sandra del Cura, delantera de la estructura blanquiverde. Invita a ir “poco a poco”, porque “hemos empezado bien, pero hay que seguir trabajando”.

Estarán más exigidas que en la DobleG, categoría inferior de la que provienen, pero el CD San José ha demostrado estar en guardia. Sandra cuenta que “estamos sorprendidas por lo bien que nos está yendo”. Pero todo se resume en una simple explicación, ya que “estamos trabajando mucho y ya nos conocemos”. Por lo tanto, “va todo más rodado”. Del Cura también subraya lo que es tangible: “Las incorporaciones nos han dado un salto de calidad”. Sobre la manera de proceder, en la forma de operar durante la semana, “seguimos más o menos igual. El año pasado nos iba bien así. Cuando algo funciona, mejor no tocarlo mucho”, ríe la ariete.

En Garray, Sandra intentará marcar su primer gol este domingo ante el Capiscol Club de Fútbol. La misma punta prevé “un partido muy igualado” ante un equipo “bastante guerrero”. Sus jugadoras “llevan bastantes años jugando juntas”. Delante de esos apuntes, “será un partido igualado, en el que nos tocará sufrir. Habrá que trabajar”, analiza del Cura.

Para sumar otros tres puntos, los que le supondrían al San José irse hasta los 12, habrá que “mantener la intensidad, sobre todo”, dicta Sandra. La delantera cree que “es uno de nuestros puntos fuertes, salir siempre muy fuerte a los partidos”. Además, “asociarnos muco entre nosotras, no perder la posición y atacar, que para eso jugamos en casa”, expresa.

Ahí, en San Juan, se corta el bacalao. Las aspiraciones de la armada femenina se han de corroborar en su lar. “Garray es un estadio muy complicado para los equipos que vienen de fuera y tenemos que hacernos muy fuertes en casa”, valora del Cura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...