Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La maestra adnamantina, Lorena Rodríguez, viaja a México con sus talleres socioemocionales

La maestra adnamantina, Lorena Rodríguez, viaja a México con sus talleres socioemocionales

Actualizado 26/10/2019 10:17

La Presencia de Lorena Rodríguez, docente del CEIP Diego Laínez – Almazán- también sirvió para unir lazos en México con el Proyecto de Investigación INCLU-Duero

Esta semana Lorena Rodríguez, con sus libros 'Niños Emocionalmente Felices', 'Manual para el aula' y 'Un unicornio de emociones', ha llevado a cabo en diferentes Centros Educativos Públicos de México DF talleres socio-emocionales para alumnos, alumnas, familias y miembros de las Comunidades Educativas de Xalapa, Veracruz, Coatepec y Teocelo:

  • Escuela Primaria Carlos A. Carrillo (Xalapa)
  • Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México (Teocelo)
  • Escuela Margarita Mora Veliz (Xalapa)
  • Escuela Primaria Estatal ¨Juan de la Luz Enriquez¨ en Coatepec
  • Escuela Primaria Estatal Matutina Ma. Fermina Rivera y en Escuela Primaria Matutina José Miguel Macías, ambas ubicadas también en Veracruz.
  • Escuela Primaria Estatal Luis Hidalgo Monroy en Teocelo.

Lorena Rodríguez ha querido "agradecer a todas estas Escuelas Públicas por abrirnos sus puertas, dejarles conocer y despertar el interés en estas prácticas educativas emocionales, el aprendizaje - servicio intergeneracional, y 'el compartir' como propuesta de desarrollo de las Inteligencias Múltiples. El bienestar personal, emocional y académico, con una exitosa participación y colaboración de las familias, asumiendo una implicación, innovación y mejora acción y calidad educativa".

La Presencia de Lorena Rodríguez, docente del CEIP Diego Laínez – Almazán- también sirvió para unir lazos en México con el Proyecto de Investigación INCLU-Duero, (ORDEN EDU/237/2018), con la Dirección de Esther Soria Aldavero y el equipo de profesorado de Soria y Provincia, Universidad de Valladolid y Burgos, ya que dentro del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Soria y el Centro de Formación del Profesorado JCyL, impulsan desde el mes de mayo del 2018 el desarrollo de Procesos inclusivos a través de las prácticas educativas emocionales, intergeneracionales y restaurativas.

Con ese ambicioso título se pretende incluir la compleja pero adecuadamente interconectada intervención que así se plantea para promover una convivencia positiva e inclusiva, favoreciendo el bienestar personal, educativo, profesional en los centros y comunidad, previniendo o actuando en conflictos de variada gravedad, incluidos los casos de acoso, abandono o absentismo escolar, y trabajando para optimizar el éxito escolar de los alumnos y alumnas.

La actuación paralela y colaborativa entre centros del entorno rural y centros del entorno urbano de diferentes etapas educativas y contextos enriquece aún más los objetivos y propósitos de investigación, pretendiendo cómo no, vincular educativa y emocionalmente a Centros Educativos, después de esta semana… también parte de territorio Mexicano.

SNTE, SNTE sección 56 y la Fundación SINADEP (sinadep.org.mx), han apoyado e impulsado éstos talleres y presentaron, el pasado jueves 24, la Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana en Xalapa Enríquez, (Veracruz), haciendo que sus docentes sean más competentes, dando respuesta a sus expectativas de mejora continua, profesional, aprendizaje, promoción y satisfacción personal y laboral con una perspectiva inclusiva, en sintonía con lo que pretende el Proyecto Castellanoleonés INCLU-Duero.

Lorena Rodríguez, finalizó su semana, como ponente invitada internacional, en el Foro Estatal 'Aprendiendo Juntos' con el tema, 'El Desarrollo y Mejora de la Autoestima', el foro es de importancia regional y estado-nacional logrando completar el aforo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana ¨Enrique C. Rébsamen¨ destacando por último el interés positivo que hay por parte de los maestros y maestras de Mexico, por colaborar con el Proyecto de Investigación INCLU-Duero y poder también hacer realidad estas prácticas de Educación Emocional es sus aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...