Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los candidatos del PSOE visitan El Valle para trasladar sus propuestas en materia de Turismo

Los candidatos del PSOE visitan El Valle para trasladar sus propuestas en materia de Turismo

Actualizado 26/10/2019 11:19

La recuperación de tradiciones y la potenciación de los recursos naturales y paisajísticos son unas de las opciones en las que se trabaja desde las distintas localidades para dinamizar turísticamente la zona.

El turismo como uno de los potenciales para el desarrollo de la provincia de Soria es una de las propuestas que han trasladado los candidatos del PSOE Soria al Congreso y al Senado durante su visita a la comarca del Valle. En un encuentro con los alcaldes de Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Rebollar y Rollamienta, los socialistas han destacado que este sector es uno de los que pueden generar más riqueza en la provincia de Soria por “el amplio patrimonio con el que cuenta, los recursos naturales y los vestigios históricos, por ello hay que potenciarlo con acciones concretas y planes específicos” según Carlos Lafuente, candidato al Senado.

El la comarca del Valle, una de las líneas de trabajo en materia turística que están desarrollando desde sus ayuntamientos es la recuperación de las tradiciones como la elaboración de la mantequilla a la que se dedicaron sus habitantes durante siglos. El museo de Sotillo del Rincón o las jornadas monográficas que se celebran en Valdeavellano de Tera son muestras del trabajo que están haciendo en las distintas localidades y sobre las que quieren seguir trabajando. El candidato al senado Jesús Manuel Alonso destaca que “los alcaldes nos han trasladado la intención de seguir impulsando las tradiciones del Valle junto a otras iniciativas como marchas y rutas por los parajes naturales, la rehabilitación de patrimonio histórico como castros y murallas así como festivales musicales como el Razon Valley”. Otra de los proyectos en los que se está trabajando en la comarca según han adelantado sus representantes municipales, es la edición de un libro y un cd con más de 500 fotografías de las cuatro estaciones en el Valle en el que se muestran las tonalidades del Valle, la idea es promocionar su impresionante patrimonio natural y paisajístico para dar más dinamismo a toda la comarca.

El turismo es uno de los ejes de desarrollo que contemplan las propuestas del PSOE como alternativa de desarrollo en la provincia de Soria donde se cuenta con numerosos recursos naturales y patrimonio histórico además de calidad de vida. Para los candidatos socialistas es prioritario desarrollar e investigar nuevos productos turísticos como el cinematográfico, el ecoturismo, el turismo gastronómico o el astroturismo, todos con gran potencial en la provincia de Soria

Propuestas turísticas

Adoptar una estrategia de Turismo Sostenible es una de las propuestas que contemplan los socialistas en materia turística. El objetivo es apoyar las iniciativas encaminadas a reducir la estacionalidad en la oferta turística, así como la rehabilitación y regeneración de los destinos turísticos más maduros, promoviendo el atractivo de nuestro patrimonio histórico y natural. Otro de los objetivos es incentivar el comportamiento responsable de las empresas del sector de la hostelería y la restauración, que pueden contribuir significativamente a reducir la huella ecológica del turismo, así como mejorar las condiciones laborales de sus empresas, al tiempo que aumenta la calidad de su oferta.

Para luchar contra la despoblación del medio rural, la apuesta es por la diversificación y consolidación de la oferta de turismo de interior, especialmente en zonas con riesgo de despoblación, como motor económico en estos entornos que ayude a fijar población. Además, se pretende desarrollar una política de rehabilitación y valorización integral de los destinos pioneros en el turismo.

Primordial, para el PSOE es el impulso a la digitalización del sector empresarial. Para ello se diseñarán líneas de actuación dirigidas a fomentar la economía digitalizada y el desarrollo de infraestructuras digitales que mejoren la competitividad de las empresas turísticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...