Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón, embajador del Plogging en Madrid

Abel Antón, embajador del Plogging en Madrid

Actualizado 27/10/2019 16:30

El doble campeón mundial ha participado, junto a los voluntarios Santader, en una actividad medioambiental en Madrid.

El plogging es una modalidad deportiva en la que corres mientras piensas en el medioambiente e intentas favorecer su recuperación. Se trata de hacer running por lugares naturales y recoger la basura que te encuentras a tu paso, para hacer un mundo mejor. La palabra proviene de la fusión de términos de diferentes lenguas: jogging –que significa trotar en inglés-, junto a la expresión sueca plocka upp –su traducción al español es recoger-. La fórmula nació el año 2016 en Estocolmo, donde el sueco Erik Ahlström implementó el respeto y amor por el medio ambiente, junto al deporte más conocido en todo el mundo.

La práctica del Plogging ha ido normalizándose y es habitual poder realizarlo en más de 100 países, donde al año cuenta con más de 20.000 personas según apunta esta web sueca. El Banco Santander ha aportado su granito de arena con esta disciplina deportiva en España y tras implantar el Plogging Santander, ha celebrado este domingo una cita en Madrid que ha contado con una presencia más que especial, el embajador soriano Abel Antón.

Junto con un equipo de voluntarios, han realizado su práctica rutinaria de running mientras se solidarizaban con la naturaleza. El doble campeón del mundo de maratón ha destacado que "hemos pasado una mañana magnífica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...