Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la carrera con meta en el 10N

Comienza la carrera con meta en el 10N

Actualizado 28/10/2019 12:55

Los dos partidos más importantes de la provincia, y los únicos con posibilidades reales a día de hoy para conseguir representación en el Congreso y el Senado, PP y PSOE, han presentado esta mañana sus candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

El PP insiste en no dividir en voto

El PP ha tirado de poderío y ha conseguido acercar a Soria a Javier Maroto, portavoz del partido popular en el Senado, para participar en el acto de presentación de los candidatos por el PP de Soria al Congreso y el Senado. Una lista ya anunciada que propone a Tomás Cabezón para la cámara baja y a María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa para la alta.

De esta candidatura destaca, en palabras de la presidenta de los populares sorianos, Yolanda de Gregorio, "su experiencia acreditada y su amplio conocimiento del medio rural". Para de Gregorio, lo más importante es que "los sorianos reflexionen" y tengan en cuenta que si los populares alcanzan el poder a nivel estatal, se conseguirá que sean mucho más eficaces las relaciones con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria (estas dos últimas ya gobernadas por el Partido Popular".

Respecto a los candidatos sorianos a las próximas elecciones generales, tanto Heredia como Cabezón han insistido en la necesidad de "marcar las tres cruzes para el Senado". La que fuese subdelegada del Gobierno ha recalcado que "nosotros hemos demostrado capacidad de gestión durante los peores momentos pues hemos sabido gestionar de forma eficaz las crisis del PSOE, además no necesitamos ningún informe para conocer las demandas de los sorianos".

Javier Maroto, invitado estrella a esta puesta de largo, ha querido recordar a los votantes de centro derecha que "en provincias como Soria, marcar una cruz que no sea la del PP significa dar el voto al PSOE, porque es imposible que otra opción consiga representación". Así, ha apuntado como datos que durante las pasadas elecciones Vox reunió más de 5 millones de cruces y no consiguió sentar a ninguno de los suyos en el Senado".

Rey pide “juego limpio” a sus candidatos al senado

Por su parte, el PSOE también se prepara para la campaña con una reunión en la mañana de hoy de su comité de campaña. El mensaje que quieren transmitir los socialistas es una contraposición entre dos modelos; el “avance” de partido socialista frente al “retroceso” que aseguran supone el PP. Luis Rey define como “el equipo de los líos” al PP y a sus aliados “como hemos visto en esta provincia”.

El secretario general de los socialistas sorianos ha repasado algunos de los puntos fuertes del ideario socialista y algunas de las últimas ideas esbozadas por Pedro Sánchez como las infraestructuras de forma no radial o la descentralización de instituciones. Rey ha vuelto a repetir que “a Soria le va mejor cuando gobierna el PSOE” por lo que ha pedido una “afluencia masiva a las urnas” para “no volver a meter a la provincia en la `dormidera´”.

Luis Rey ha señalado algunas de las prioridades para un hipotético gobierno socialista a partir de enero de 2020 si Sánchez continúa en la Moncloa como el medio ambiente o el feminismo. Él ha prometido reunirse con todos los colectivos y alcaldes de la provincia para trasladar sus necesidades y proyectos a dicho gobierno.

Javier Muñoz, quien será el coordinador de esta campaña, ha señalado que “ahora nos jugamos mucho” por ser “el único partido que puede representar a Soria en Madrid con estabilidad, con proyecto y con equipo”. Muñoz destaca que son el único partido que repite candidatos en la provincia. Muñoz ha señalado que dejarán el día 1 para pasarlo con las familias para concentrar a partir del fin de semana varias rutas por la provincia. El objetivo de los socialistas es lograr los 3 senadores.

Muñoz ha señalado que mañana, martes, viene a Soria Maria Luisa Carcedo, ministra de sanidad en funciones, que ha cumplido con su compromiso de abrir el centro de referencia estatal. Rey se ha mostrado preocupado por un posible descenso de la participación “independientemente de a quién perjudique” y alerta que “quien no vota está convalidando el resultado de las elecciones”.

Rey ha pedido “juego limpio a sus senadores” y se ha mostrado “seguro de que va a ser así” porque “dentro del partido se respetan las reglas del juego”. Rey ha señalado que del resultado electoral depende en parte su capacidad para exigir en Madrid. Muñoz ha desmentido las acusaciones de Yolanda de Gregorio de tener paralizadas las obras de la A11 y ha señalado que dos de los tramos se abrirán en 2015.

El presupuesto de los socialistas para esta campaña “se ha reducido considerablemente” a menos de la mitad de lo que se gastaron en las últimas campañas. La campaña se reducirá a las visitas en coches de campaña y a los carteles estipulados, sin mupi ni banderolas. La campaña comenzará con una pegada de carteles virtual

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...