Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB suma otras tres victorias

El CSB suma otras tres victorias

Actualizado 28/10/2019 18:46

El Club Soria Baloncesto cierra la 4ª jornada de la Competición Autonómica prácticamente fuera de casa y fruto de esa madurez que poco a poco va alcanzando, consigue sumar importantes triunfos a domicilio para seguir destacándose con sus equipos más fuertes.

El sábado 26, en Segovia, los equipos femeninos del CSB se midieron en todas las categorías a sus homónimos del CD Base. El CSB ADASA no se arredró, en el primer choque, ante la superioridad física que exhibían las anfitrionas y que las puso en ventaja en el primer parcial que fue contestado a continuación por las sorianas con garra y precisión para hacer tablas a 21 al descanso.

El tercer y psicológico cuarto le pasó factura a las sorianas más pequeñas ya que la ventaja de +11 lograda por las anfitrionas no pudo ser luego enjugada en el último parcial para terminar cayendo por 52-41. A renglón seguido, el CSB Cadete intentó pero no logró entrar en el partido ante la continuidad segoviana durante una primera mitad sin prácticamente errores que las colocaron 42-23 al descanso. Luego, en la segunda parte, con un ritmo menor, las sorianas crecieron con su mejor baloncesto pero no pudieron remontar cayendo también por 73-49.

En el último partido, el CSB Junior se convirtió en el vengador soriano imponiéndose al final, en un luchadísimo encuentro, a las segovianas por 60-68. Las chicas de Javier Prieto salieron en tromba con mucho acierto y buenos lanzamientos de tres que poco a poco las colocaron por delante. Mientras, las locales, apostaban por su juego interior y por subir una presión defensiva que las sorianas superaban una y otra vez para jugar en penetración y seguir anotando hasta cobrar una ventaja de +10 al descanso. En el tercer parcial, el CSB tuvo un pequeño bache de juego que le hizo perder casi toda la ventaja pero en el postrero recuperaron juego, aro y velocidad para llevarse el partido y levantar así el pendón soriano.

Ya el domingo, en Burgos, los masculinos A tenían idéntica responsabilidad que las chicas pero esta vez contra el CB Miraflores. Los primeros en desembarcar fueron los chicos del CSB Infantil A de Jesús Soto que exhibían su vitola de líderes en solitario del grupo, condición que lograron mantener al imponerse por 46-61 en otro gran partido de equipo. No lo tuvieron nada fácil tras una primera mitad gris y ajustada (29-22) en la que parecieron perderse hasta más tarde reencontrarse en una segunda rabiosa y conjuntada en la que pusieron a los burgaleses patas arriba (19-39) para lograr la segunda victoria de la jornada.

Después, el CSB Cadete A de Víctor Sanz, no dio opciones a los de Burgos a los que consiguió rematar en una primera mitad plena de robos y anotaciones rápidas que los situaron en franquicia ya al descanso (18-55). En la segunda, más tranquilos, se limitaron a certificar la tercera y última victoria de la jornada por el definitivo 45-97. Finalmente, al CSB Junior Fertilizantes Actyva se le escapó por los pelos la victoria cayendo por un ajustadísimo 72-69. La igualdad de una trabajada primera mitad con tablas a 16 en el primer periodo y ligera ventaja la descanso (30-33) se esfumó en un tercer cuarto desastroso de los de Fernando Flores que literalmente se fueron del partido (30-12) y cuando regresaron, ya en el último periodo, faltó tiempo y acierto desde la línea de tiros libres para lograr una remontada que tuvieron a tiro (12-24).

El domingo también hubo partidos en Soria, en San Andrés, de los masculinos B, los más pequeños, contra el CB Tizona B. En el primero, el CSB Infantil B no lo pasó bien por culpa de la presión asfixiante de los burgaleses que, con mayor experiencia competitiva y un físico superior, fueron poco a poco sacando del partido a los aguerridos jugadores sorianos que terminaron perdiendo por 32-70 y, en el segundo, el CSB Cadete B tampoco pudo hacer nada ante un Tizona superior en todas las facetas del juego que se impuso con comodidad por 49-89.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...