Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siente el miedo. Las Ánimas nos proponen la lectura de relatos cortos

Siente el miedo. Las Ánimas nos proponen la lectura de relatos cortos

CAPITAL
Actualizado 28/10/2019 09:10

Comienzan este lunes a las 20:00 horas en las ruinas de San Nicolás.

El lunes 28, César Millán y José Ángel Mayor inician la serie de lecturas de este año.

César leerá ‘Pedro y el lobo’, un cuento de la escritora británica Ángela Carter que juega con la conocida historia del pastor de las montañas y le da un giro argumental en el que una niña desaparecida se convierte en protagonista inesperada.

José Ángel comenzará su intervención con ‘La muerta’ de Guy de Maupassant, una historia que discurre entre la ironía y el sarcasmo y que se desarrolla íntegramente en un cementerio. A modo de ‘coda’ final, cerrará la noche con ‘A la deriva’ del poeta y cuentista uruguayo Horacio Quiroga.

El martes 29, llegarán mujeres vampiras a San Nicolás: ‘El vestido de seda blanco’ de Richard Matheson será interpretado por Gema Pascual, quien se estrena en el grupo de lectoras del Festival. ‘Roja como la sangre’, de Tanith Lee, un cuento fantástico que versiona a la clásica Blancanieves, será leído por Cristina Rocha. Doblete de actrices con voz al mejor estilo radiofónico.

El miércoles 30, el trío de lecturas con música ‘El Letrerío’ –Susana Gómez Redondo, Lucas Caraba y la inconfundible guitarra de Elena de Nicolás- traen una adaptación del clásico ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde’ de Robert Louis Stevenson, concentrado por el grupo en una duración reducida para poderlo incluir en el programa de estas lecturas, con músicas de Fernando Sor, Eric Satie y la ‘Elegía’ de Johann Kaspar Mertz, entre otras piezas.

La presentación de las lecturas en las Ruinas de San Nicolás tiene como novedad en esta edición el estreno de ‘Radio San Nicolás’, una breve introducción radiofónica de los textos y lectores de cada noche locutada por José Ángel Mayor con fondos sonoros realizados en directo por Lucas Caraba.

Comentarios...