Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas de la Preferente: El CD Calasanz zarpa desde el San Andrés

Crónicas de la Preferente: El CD Calasanz zarpa desde el San Andrés

Actualizado 29/10/2019 14:35

En Soria, el cuadro calasancio logra su primer triunfo en la Primera Regional de Aficionados. Sus primeros tres puntos le hacen abandonar el farolillo rojo. El CD San José supera al San Esteban (0-1) en el Municipal ribereño; el Uxama pierde el liderato; y el CD Tardelcuende salva un punto a domicilio (2-2).

Tuvieron que transcurrir ocho partidos. Pasaron ocho semanas y el barquito navegó. Finalmente, el pasado domingo 27 de octubre, el CD Calasanz sumó los primeros tres puntos de la temporada, después de superar (3-2) al Cabrejas Paredes en el San Andrés. Así, con una victoria redentora, los de Antonio Fernández se despiden del farolillo rojo. Otro de los asuntos reseñables en la octava jornada en el Grupo A de la Primera Regional de Aficionados fue el triunfo del CD San José, en el derbi soriano, sobre el CD San Esteban (0-1) en el Municipal ribereño. Sobre la bocina, el CD Tardelcuende salvó un punto en Burgos (2-2). El Sporting Uxama perdió la condición de invicto, al caer por primera vez en Liga, y se baja del liderato en la Preferente para colocarse en segunda posición (18 puntos).

CD Internacional Vista Alegre-CD Tardelcuende (2-2)

El 2-1 puso en serios aprietos al CD Tardelcuende de Mario Salvachúa hasta el minuto 90, cuando Diego Sanz rescató un punto (2-2). Los pizorreros tuvieron que remontar dos veces, pues Jorge Benito adelantó, en el 44’, al cuadro burgalés en el Aurelio Juez. Con este resultado se fueron al descanso. Daniel Iraola igualó la contienda en el 60’. Puso las tablas nuevamente (1-1). El match se decidiría en los últimos 10 minutos, pues Guirado volvió a poner por delante al Vista Alegre en el 81’ (1-1), aunque el citado Diego Sanz estableció el empate en el 90’ desde los 11 metros. Anteriormente, los rojinegros, que caen hasta la duodécima plaza, habían marrado una pena máxima.

Castilla Palencia-Uxama (2-0)

El Uxama sufrió por primera vez en esta temporada una derrota en sus carnes. Le ocurrió justo lo contrario que al Calasanz. Pierde el liderato. David Dueña se introdujo un gol en su portería, defendida por José María Segovia, en el 24’ (1-0). Se prolongaría el mal burgense en el 60’, ya que Paulina Varietti sentenció a los de El Burgo de Osma en el estadio Sergio Asenjo. El Castilla-Palencia jugó los últimos cinco minutos con un futbolista menos, por la expulsión de Aitor Martínez, pero la desventaja era severa para el Uxama. La próxima semana, los de Gonzalo del Valle pueden volver a ocupar la primera plaza de la Regional, ya que se miden al actual líder, el Diocesanos, en el Municipal de El Burgo de Osma.

CD San Esteban-CD San José (0-1)

El quinto derbi soriano de la temporada 2019-20 se decidió justo en el inicio. En el 1’, ‘Chuspi’, que cazó una asistencia entre líneas de ‘Alte’, perforó las mallas salvaguardadas por Alberto Contreras y se definió definitivamente el CD San Esteban-CD San José en el Municipal ribereño. El cuadro local, los de Dani Frías, pone fin a una racha de tres victorias y dos empates. En cambio, el conjunto colegial vuelve a emplazarse con los tres puntos tres semanas después.

CD Calasanz-Cabrejas Paredes (3-2)

Gracias al hattrick de Sergio Madrigal, el CD Calasanz zarpa, al fin, en esta Preferente castellana. El futbolista más determinante del bloque blanquiazul desencalló la delicada situación de los suyos. La hierba artificial del Polideportivo San Andrés vio cómo el Calasanz de Antonio Fernández salió a flote a costa del Cabrejas Paredes. Los sorianos abandonan el farolillo rojo con su primera victoria del curso.

‘Madri’ solventó “la tensión” y el fútbol “atropellado y espeso” que se presenció en la primera mitad, sobre todo. Tuvo que remontar el CD Calasanz un 0-1, obra de Mikel, con un latigazo; luego, un 1-2. Tras el descanso, la entidad soriana cambió la actitud: Cascante se la puso en bandeja a Madrigal para que el polivalente futbolista soriano pusiera el 1-1. Inminentemente, el Cabrejas desniveló de nuevo el luminoso, tras sacar desde la medular. El 1-2 no hundió al Calasanz. Todo lo contrario. Vendaval local en el San Andrés. Llegaron otros dos goles de ‘Madri’: desde los 11 metros, el 2-2, y a partir de una conexión con Adri, el 3-2.

Antonio Fernández, míster de los sorianos, confía en que este resultado positivo cambie definitivamente “la dinámica” del CD Calasanz, que aún andas necesitado de puntos y victorias. La victoria da “aire” a Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...