Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcos Fernández protagoniza el Provincial de Bádminton

Marcos Fernández protagoniza el Provincial de Bádminton

Actualizado 29/10/2019 11:36

El jugador sub-19 del CBS-CS24 logra triunfos en individual y dobles.

Una nueva edición del tradicional Circuito Provincial de bádminton daba comienzo este fin de semana, bajo la tutela la Delegación Soriana de bádminton. Con este formato actual de circuito, en esta temporada se cumple la vigésimotercera convocatoria del certamen.

En esta primera prueba participaron jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma.

El jugador soriano sub-19 Marcos Fernández dio un paso adelante y se hizo con los triunfos en las modalidades de individual y dobles.

En la final de individual se citaban Marcos Fernández y el gran dominador del circuito de pasadas ediciones, Víctor Ortega. Ambos demostraron su gran momento de forma teniendo más acierto Marcos en los puntos decisivos de cada set. Ambos habían superado en semifinales a los senior José Carlos Pérez y Santiago Martínez.

En dobles, se enfrentaban los jóvenes Marcos Fernández y Jorge Peñaranda a los sénior Manuel Acero y Santiago Martínez en un partido entre jugadores de distintas generaciones. Las parejas semifinalistas fueron Marina Rodríguez junto a Víctor Ortega y Sergio Latorre con David Hernansanz.

Además de la categoría absoluta, también se disputaron las categorías de jugadores sub-15 y sub-11.

Daniela Corchón se impuso con más comodidad de lo previsto en sub-15. En la final se deshacía de su compañero de club Alonso García. Compartieron tercera posición las sorianas Carolina Morales y Sofía García.

Finalmente, en la categoría que la Delegación está potenciando, la sub-11, los jugadores demostraron su gran afición hacia este deporte. En lo estrictamente deportivo, Iker González se imponía en la cita del pasado domingo. En la final consiguió vencer a Lucía Manzanares. Hasta la ronda de semifinales accedieron Aaron Barrera e Isabel Corchón.

Estos primeros clasificados de las diversas categorías partirán como cabezas de serie en la segunda prueba que se celebrará en enero del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...