Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad inicia la campaña frente a la gripe animando a los grupos de riesgo a que reciban la vacuna

Sanidad inicia la campaña frente a la gripe animando a los grupos de riesgo a que reciban la vacuna

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/10/2019 13:25

La Junta adquiere 620.000 vacunas antigripales para suministrarlas durante la campaña de este año, que comienza hoy. La consejera del ramo, Verónica Casado se ha vacunado en el centro de salud de Parquesol, en Valladolid, coincidiendo con el inicio de la campaña.

Hoy comienza la campaña autonómica de vacunación frente a la gripe y la Junta insiste en la necesidad de prevenir la enfermedad animando a que se vacunen todas las personas que lo tienen recomendado: pacientes crónicos, embarazadas, mayores de 60 años y profesionales de centros sanitarios y socio sanitarios. Como novedad, este año también se incluye en los grupos de riesgo a los niños de entre seis meses y dos años con antecedentes de prematuridad (nacidos por debajo de las 32 semanas de gestación) y a las personas con cualquier trastorno de la coagulación.

Bajo el lema 'Este año, mejor vacúnate', la vacunación antigripal se extenderá desde hoy hasta el 13 de diciembre. Durante este periodo se suministrarán las 620.000 dosis vacunales adquiridas por Sanidad que, asimismo, aconseja a quienes vayan a vacunarse que lo hagan escalonadamente, solicitando cita previa.

En el marco de la campaña y como profesional sanitaria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acudido, tras pedir cita, a su centro de salud en Parquesol, en Valladolid, a vacunarse. La medida de prevención se recomienda a los profesionales sanitarios no solo como medio de autoprotección para ellos y su entorno, sino también como manifestación de su compromiso para paliar los efectos de una enfermedad que, en pacientes de riesgo puede ocasionar consecuencias graves, incluso mortales.

La campaña de vacunación contra la gripe recoge las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud y aprobadas por su Consejo Interterritorial. En el caso de Castilla y León, supone un presupuesto total de 3.126.240 euros.

Comentarios...