Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca diez becas de Comunicación para titulados en Periodismo

La Junta convoca diez becas de Comunicación para titulados en Periodismo

Actualizado 30/10/2019 18:26

Tendrán una duración de 12 meses y una remuneración económica de 900 euros mensuales, es preciso haber obtenido el título oficial de licenciado o grado en Periodismo, a partir del año 2015 incluido.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de titulados universitarios oficiales en Periodismo, la Junta de Castilla y León ha convocado un año más diez becas de Comunicación que permitirán a los recién graduados o licenciados desarrollar, durante un máximo de 12 meses, una formación práctica en el Gobierno autonómico.

Podrán solicitar estas becas todos aquellos interesados que hayan finalizado sus estudios universitarios a partir del año 2015, inclusive. Además, los solicitantes deberán haber realizado su carrera en cualquiera de las universidades de la Comunidad, o bien estar empadronados en un municipio de Castilla y León en el momento de la publicación de la convocatoria. Como novedad, la remuneración económica se incrementa, respecto a años anteriores, a 900 euros mensuales.

Las diez becas de Comunicación, cuya financiación supone un importe total de 120.000 euros, tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, nueve plazas se destinarán a cada una de las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la décima se desarrollará en la Dirección de Comunicación, en Valladolid.

Solicitudes e incompatibilidades

Los interesados en concurrir a estas becas de Comunicación podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de noviembre.

Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , y pueden presentarse de manera presencial, electrónica o por telefax.

Los interesados no podrán haber sido beneficiarios, en una convocatoria anterior, de una beca de esta Consejería con el mismo objeto o habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al periodo completo para el que se convocaron por causa a él no imputable. Además, no es compatible estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud, relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.

El Bocyl con la convocatoria, en este enlace o bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...