Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria CS24 aspira a subir a Primera

El Bádminton Soria CS24 aspira a subir a Primera

DEPORTES
Actualizado 31/10/2019 11:48

Este viernes, el club arranca el campeonato liguero militando en Segunda, en tierras vascas y navarras.

El Club Badminton Soria CS24 comienza este viernes 1 de Noviembre la Liga Nacional de clubes de segunda división. Esta competición es la preferida tanto para el club como para los jugadores, ya que es una competición grupal en la que en cada confrontación compiten jugadores masculinos y femeninos en modalidades de individual y dobles.

Las confrontaciones son al mejor de 7 partidos dividiéndose en dos partidos de individual masculino, dos de individual femenino, un dobles masculino, un dobles femenino y un doble mixtos.

Tras varios años de incomparecencia el CB Soria CS24 retorna a la liga nacional, en este caso, en la Liga de Euskadi. En tierras vascas y navarras se enfrentarán contra los clubes de Donosti , el CB Estella que cuentan con dos equipos, con otro club de Navarra CB Azpilagaña, CB Aronova de Vitoria y un club de Torrelavega el CB Olimpia.

Esta liga es clasificatoria para la Primera división nacional por lo que otorgará a los primeros clasificados, el pase a la fase de ascenso que se desarrollará en Tenerife a mediados del mes de marzo.

Los sorianos ya lograron conseguir el primer puesto en esta fase de grupos (anteriormente en la liga aragonesa) y quieren volver a luchar por el mismo objetivo. Para ello los jugadores más experimentados deberán compartir vestuario con los jugadores más jóvenes que son los que ahora tendrán que ser los protagonistas del equipo.

Adicionalmente, este fin de semana se celebrará la segunda prueba de la Federación Cántabra de bádminton que contará con presencia del Club Bádminton Soria CS24.

En particular, será Santiago Martínez quien se desplace hasta Soto de la Marina para disputar esta prueba puntuable para el ranking nacional. El volantista competirá tanto en individual como en dobles optando al título en ambas modalidades.

Comentarios...