Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas de la Provincial de Soria: La Sampedrana no se baja del burro y suma su quinto triunfo seguido

Crónicas de la Provincial de Soria: La Sampedrana no se baja del burro y suma su quinto triunfo seguido

Actualizado 31/10/2019 12:29

En la quinta jornada de la Provincial, hubo dos remontadas (el Arcos y el Abejar le dieron la vuelta al luminoso), cinco dobletes (Ángel Hernández, Miguel Arroyo, Roberto Andrés, José Miguel Vicente y Chiriboga) y un hattrick (Astudillo).

La quinta jornada de la Primera división Provincial de Aficionados corroboró el pasado fin de semana que la Sampedrana no se mueve de la primera plaza. Los de San Pedro Manrique conquistaron su quinto triunfo consecutivo y solo están apretados por el Piqueras, a cuatro puntos (15 por 11) de los de Tierras Altas.

En la quinta jornada de la Provincial, hubo dos remontadas (el Arcos y el Abejar le dieron la vuelta al luminoso), cinco dobletes (Ángel Hernández, Miguel Arroyo, Roberto Andrés, José Miguel Vicente y Chiriboga) y un hattrick (Astudillo).

Covaleda-Arcos (1-2)

En El Lomo, es decir, en su lar, el Club Deportivo Covaleda se encontró con la respuesta del Arcos CF. Los de Arcos de Jalón remontaron el tanto inicial de Jesús Martínez (1-0). Las dianas de Iván Sánchez y Alejandro Herrera dejaron los tres puntos en el bando visitante. El Arcos se mantiene en la zona templada de la tabla y el cuadro de Pinares, por su parte, cosecha su cuarta derrota y se queda como penúltimo clasificado en la Provincial.

Abejar-Norma (2-1)

En La Ermita, contienda entre aspirantes, supuestamente, al título de Liga. Los locales, quienes han reaccionado en esta fase provincial, se llevaron finalmente el gato al agua. Gregorio Encabó adelantó a los de San Leonardo en el 28’ (0-1), pero Álvaro Martínez y Daniel Sotillos le dieron la vuelta al calcetín en Abejar para que los de Jesús Higueras lograsen su segunda victoria del curso. Por ahora, los de Isaías Oteo, que perdieron la categoría de la Preferente el pasado curso, viven en la zona baja de la tabla, en la undécima posición.

Piqueras-Quintana (6-1)

La goleada del Piqueras sobre el Quintana mantiene a los de Almarza en la pomada, pues los vigentes campeones son los únicos que le pueden seguir el ritmo a la Sampedrana. Conservan el segundo lugar en la clasificación (11 puntos). A partir del 2’, goles como churros en El Egido: el doblete de Ángel Hernández, John Mayorga, Manuel de Miguel, Arturo Mediavilla e Iván Laguna fusilaron a los de Jorge Crespo, quienes solo pudieron maquillar el luminoso a raíz del tanto de Pablo García, que supuso el 2-1.

Valeránica-SD Visontium (4-2)

En el Rodrigo Díaz de Vivar, quinta derrota consecutiva para la Sociedad Deportiva Visontium, que cierra la clasificación de la Provincial en última posición. Duelo de goleadores sobre el césped berlangués. En el 47’, los de Berlanga de Duero pusieron tierra de por medio con el 3-0 (doblete de Astudillo y gol de Rodrigo García). En beneficio de los pinariegos, replicó dos Miguel Arroyo para establecer el 3-1 y el 4-2. Sin embargo, Astudillo, quien logró el hattrick, finiquitó a la SD Visontium en el 52’. La Valeránica se coloca cuarta.

Sampedrana-CD Langa (2-1)

El partido se le puso de cara al líder en el primer minuto del encuentro, correspondiente a la quinta jornada de Liga. Roberto Andrés avanzó a los de Sampedro Manrique desde el punto fatídico (1-0). Él mismo, el dorsal 7, ajustició al Langa antes del descanso con el 2-0, en el 35’. Finalmente, la Sampedrana cerró su quinta victoria consecutiva por la mínima, ya que Francisco Martín puso el 2-1 e el 74’.

Navaleno-San José B (1-2)

El CD San José B se lo puso muy complicado al Navaleno en su Vicente Peña. El cuadro colegial había establecido el 0-2 ya en el 51’ (Ricardo Hernández y David Jiménez). En el 86’, Eduardo Ortego puso pimienta en la contienda con el definitivo 1-2.

Castroviejo- Golmayo Camaretas (2-4)

El Gomlayo-Camaretas asaltó el pasado sábado Las Piscinas. Con su segunda victoria de la temporada, los de la urbanización, cerca de la capital de Soria, se van hasta la novena plaza de la clasificación. En el estadio durolense, se anotaron tres dianas desde los 11 metros. Los penaltis no pasaron desapercibidos en Las Piscinas. Hubo también dos dobletes durante los 90 minutos. Gracias a los dos goles de Chiriboga, el Golmayo-Camaretas se encontró con un 2-0 en el 29’.

Último tramo movidito. José Miguel Vicente recortó distancias, de penalti, en el 70’ (1-2). Pablo García registró rápidamente, en el 72’, el 1-3. Nuevamente, José Miguel Vicente redujo la desventaja, con otro penalti, en el 80’ (2-3), aunque Kevin mató la contienda en el 89’ (2-4).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...