Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lanza un curso avanzado sobre licitación electrónica

FOES lanza un curso avanzado sobre licitación electrónica

CAPITAL
Actualizado 31/10/2019 10:21

La estrategia formativa de la patronal permanece abierta ante el importante cambio de modelo legal para la contratación del sector público, que abre nuevas oportunidades de negocio a las empresas sorianas.

Una docena de empresarios ha profundizado en el conocimiento del procedimiento de licitación electrónica en el curso avanzado ‘Aprende a licitar porque estás perdiendo oportunidades de negocio’ organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Con la ayuda de expertos en contratación pública, los participantes han aprendido a realizar búsquedas reales de ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público y simulacros de envío de licitaciones electrónicas.

El curso forma parte de la estrategia formativa que FOES desarrolla desde la entrada en vigor de la Ley, a finales de 2017, y aumenta el nivel de contenidos de los anteriores, de carácter básico, incorporando una importante parte práctica.

El curso avanzado ‘Aprende a licitar porque estás perdiendo oportunidades de negocio’ es la cuarta acción en este sentido. La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ya ha capacitado a medio centenar de pymes para favorecer su presencia en el mercado de las adjudicaciones de obras y servicios públicos.

La Federación considera que los recursos que la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas pueden aumentar sus oportunidades de negocio, mejorar sus resultados, aumentar su competitividad y redundar así en la dinamización del tejido empresarial y del desarrollo local.

Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, la contratación pública estaba sujeta al imperativo del precio más bajo. Ahora, la norma introduce parámetros como la calidad y eficacia y procedimientos que hacen accesible la presencia de las pymes en estos procedimientos.

En la provincia, municipios como el de Ágreda y El Burgo de Osma ya aplican las novedades legales en sus licitaciones, fraccionando por lotes sus adjudicaciones y favoreciendo la generación de empleo, el respeto al medio ambiente y el consumo de productos de proximidad.

La estrategia formativa sobre licitación electrónica permanece abierta por lo que FOES continuará organizando acciones para aumentar el conocimiento de las empresas sorianas sobre este cambio de modelo para la contratación de obras, servicios, suministros y otras prestaciones del sector público.

Comentarios...