Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gourosma se une a la Marca de Garantía Torrezno de Soria

Gourosma se une a la Marca de Garantía Torrezno de Soria

Actualizado 31/10/2019 20:08

El marchamo de calidad suma ya nueve empresas sorianas, con lo que refuerza su presencia en los mercados.

La Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, Torrezno de Soria, cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La empresa burgense Gourosma S.L., que comercializará sus productos como Tierras del Burgo, ha simbolizado esta mañana su adhesión a Torrezno de Soria con las primeras etiquetas en las pancetas que desde hoy mismo llevarán el logotipo de la Marca y que acredita su origen y calidad. En el acto han estado presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, Amador Frías, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el propietario de Gourosma, Vicente Darío Lara y el gerente de la empresa, Gonzalo Alonso.

Con Tierras del Burgo ya son nueve las empresas cárnicas sorianas que pertenecen a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que nació en la Cámara de Comercio de Soria y cuya titularidad ostenta desde 2010.

El 31 de julio de 2013 se realizó el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, siendo las empresas La Hoguera y Hermanos Giaquinta las primeras en comercializar producto etiquetado. El 29 de noviembre de 2013 se celebró el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la Marca de Garantía Torrezno de Soria de tres nuevas empresas, Moreno Sáez, Sierra de Toranzo y Cárnicas Llorente. Desde el 1 de septiembre de 2014, la empresa La Despensa también comercializa Torrezno de Soria con Marca de Garantía. El hecho más relevante del año 2016 tuvo lugar el 1 de abril, con el pegado de la primera etiqueta de Embutidos Caba, que se convertía así en la séptima empresa certificada. Durante 2017 se incorpora a la marca en el mes de mayo Industrias Cárnicas Villar, octava empresa certificada.

La producción de Torrezno de Soria ha ido creciendo cada año, llegando al entorno de 1,4 millones en 2018, una cifra que previsiblemente se superará este año. Durante el primer semestre de 2019 se contabilizaron 724.000 kilos.

En cuanto a la producción ligada con el empleo, muchas de las empresas ha doblado su producción, tras implantarse el sello de calidad hace siete años, con lo que fuentes de la Marca de Garantía han calculado que las plantillas también se han duplicado en estas empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...