Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Halloween electoral: Cabezón y Antón ante su entrevista más terrorífica

Halloween electoral: Cabezón y Antón ante su entrevista más terrorífica

Actualizado 31/10/2019 20:22

En la noche de este 31 de noviembre al 1 de octubre da comienzo una campaña electoral que nos llevará al 10 N. Las cuartas elecciones generales en cuatro años. Acompáñanos en esta historia de terror

Como si de una maravillosa metáfora temporal se tratase la campaña electoral comienza esta noche de Halloween. Mientras los adolescentes tratan de asustar con sus disfraces los mayores ven acercase el fantasma de Frankenstein/Trifachito (según sus filias y fobias personales). En la nocturnidad de la calle, los niños pidien caramelos bajo amenazas no muy creíbles y lls políticos pidien el voto bajo promesas que tampoco lo son. Todo muy poético.

Tomás Cabezón (PP) y Javier Antón (PSOE) atienden a Soria Noticias desde su caravana electoral. Montados en su coche comienzan a recorrer la provincia, “pueblo a pueblo” destacan, en una campaña exprés que durará solo 8 días. Al otro lado del teléfono hacen frente a lo que más hace temblar a un político; preguntas inesperadas.

P: Noche de Halloween… comienzo de la campaña electoral… ¿qué le da más miedo el 10N la abstención o la división de voto?

JA: A todo demócrata le debería dar miedo que la gente se quede en casa. Es cierto que llevamos cuatro elecciones en cuatro años, pero ver fantasmas que se dedican a fomentar la no participación me da auténtico pavor.

TC: Nosotros apelamos al voto que suma. En una provincia como Soria todo lo que sea dividir el voto de centro derecha es regalar el voto a Pedro Sánchez y al Partido Socialista. Esperamos confirmar los buenos datos que nos dan las encuestas con 3 representantes populares en el Senado la mayoría de votos en el Congresos

P: Susto o muerte: ¿Gran coalición o trifachito/ frankenstein?

JA: No me quedo con ninguna de las dos. Ante todo, lo que no me gustaría es el gobierno de las tres derechas porque hemos visto donde forman gobierno intentan devolvernos al pasado. Hay partidos supuestamente consolidados que han aprobado leyes que nos hayan hecho avanzar y ahora ponen en cuestión esos aspectos en los que hemos avanzados. Eso nos inidca que alguno apoyo y voto con la nariz tapada. El PSOE es el partido más trasversal y el que más capacidad tiene para buscar acuerdos.

TC: Nosotros salimos a ganar, a ser el partido que consiga más escaños en estas elecciones y, por lo tanto, a generar un gobierno -como ha pasado en muchas comunidades autónomas- en torno al Partido Popular.

P: De todos los líderes nacionales ¿Quién lleva una careta?

JA: No sé si caretas, pero si maquillajes. Lo que pasa es que a algunos se les nota demasiado. El PP están haciendo una campaña fantasma sin apariciones públicas porque piensan que les beneficia la abstención. Están jugando al hombre invisible. Otros nos desconciertan porque no sabemos dónde van. Al final, por muy bueno que sea el maquillaje en cuanto hablan siempre se les nota el plumero.

TC: Pedro Sánchez, sin ninguna duda. Tuvo opciones de ser presidente del gobierno después del 28 de abril pactando con Podemos, con Ciudadanos e incluso ofreciendo una gran coalición al PP y optó por unas nuevas elecciones pensando únicamente en que eso le daría más poder.

P: ¿A qué propuesta del PP/PSOE le daría siempre calabazas?

JA: Daría calabazas a decir una cosa en campaña y luego hacer otra. Me preocupan los menajes populistas de bajar impuestos cuando saben que si queremos subir las pensiones o compensar la despoblación proponer bajadas generales de impuestos es engañar a la gente.

TC: A la subida de impuestos que plantea y al gasto descontrolado que propone en todo su programa electoral. Si queremos mantener los servicios y el estado de bienestar no podemos estar continuamente incrementando deuda y déficit porque eso nos llevaría a la crisis de nuevo. Eso es lo que más miedo me da del Partido Socialista.

P: Una película de terror

JA: Nunca me han gustado las películas de miedo, pero cualquiera de Tarantino. Pulp Fiction o Kill Bill. Con las de miedo o sufro mucho o me parecen ridículas, aunque te diré Los Otros de Amenábar

TC: No suelo ir a ver películas de miedo, la verdad.

P: Una golosina

JA: El regaliz. El rojo.

TC: La chocolatina de Milkybar chocolate blanco. Es la que compró en los viajes. Y lo suelo hacer bastante a menudo, la verdad.

P: Cuándo y de qué se disfrazó la última vez

JA: La última vez sería en los campamentos de Cruz Roja. Ahí nos disfrazábamos muchas veces, pero ahora no me gusta, lo confieso. Si hay una fiesta de disfraces o una boda temática siempre busco una excusa para no ir.

TC: No fue hace tanto. En las fiestas de Aldealices todos los de Castilfrio bajamos disfrazados haciendo una perfonmance de girasoles, tractores y cosechadoras. A mí me tocó de girasol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...