Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García y Sara Rodríguez llevan el Mushing soriano al Mundial

Jorge García y Sara Rodríguez llevan el Mushing soriano al Mundial

Actualizado 31/10/2019 13:17

La semana pasada se disputó en Nybro (Suecia) el Campeonato del Mundo de Mushing en Tierra con presencia de dos sorianos, Jorge García Sanz en la modalidad de 4 perros y Sara Rodriguez en la modalidad de Bikejoring 1 perro.

El mundial comenzó con la tradicional ceremonia de banderas con los representantes de cada país, con destacada presencia en número de la mayoría de países de Europa y Norte América, pero con la sorpresa de un grupo numeroso por primera vez de los países Sudamericanos.

El mundial para los sorianos empezaba con Sara Rodríguez y Bambú, primera competición internacional para Sara y tercera para Bambú que ya lo había hecho con Jorge en trineo y bikejoring. Ambos firmaron una buena posición en mitad de tabla, y el segundo día salieron a darlo todo, finalizando en una 26º posición. Un resultado muy bueno para ellos, y sobre todo una gran experiencia obtenida de cara al inicio de la temporada en España y de mejorar para la próxima competición internacional, donde ya saben lo que hay que mejorar.

Tras la buena participación de Sara y Bambú le tocaba el turno a Jorge García y finiquitar el buen trabajo de los sorianos en el mundial con sus perros Zamáns, Oria, Nesquik y Kiss. Las temperaturas eran altas a pesar de estar en Suecia y la humedad cercana al 100%, para lo acostumbrado por los perros entrenados en Ólvega y sus caminos colindantes a la pradera de San Marcos. El primer sector del circuito se pasó en los puestos de cabeza, pero a falta de algo menos de 1 km, Nesquik dijo basta y hubo que acabar muy despacio, acabando en la posición 14.

El segundo día Jorge decidió dar descanso a Nesquik y salir con 3 perros a darlo todo e intentar hacer el mejor tiempo posible sabiendo la dificultad de llevar un perro menos en las subidas. La cosa fue muy bien y se quitaron el mal sabor de boca del día anterior mejorando el tiempo del día, y marcando el 10 mejor tiempo de la mañana y ascendiendo dos posiciones hasta la 12ª.

Jorge y Sara coinciden en “Agradecer a todos los que han permitido nuestra presencia en el mundial, familia, amigos, medios de comunicación y por supuesto empresas y entidades. Esto no sería posible sin la ayuda de Non-stop Dogwear, Centro Veterinario Husse, Centro Veterinario Marina-Ibargüen, Lenanimal, Mundobici, Pastelería Dulces Duero, Supermercado Acin y la Diputación de Soria. Y como no! Que no nos olvidamos de vosotros, agradecer siempre y de todo corazón al Ayuntamiento de Ólvega por la ayuda recibida tanto para la organización de campeonatos en nuestro pueblo y provincia, como para la presencia en internacionales. ¡Esta ayuda se valora muchísimo y pronto tendréis novedades de la que vamos a intentar liar en Ólvega y Soria!”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...