Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La previa de Tercera: La mejor racha numantina del curso late en Santa Marta de Tormes

La previa de Tercera: La mejor racha numantina del curso late en Santa Marta de Tormes

Actualizado 31/10/2019 20:09
Bernat Díez

Los dos conjuntos sorianos trabajan en el ático de esta Liga 2019-20, en el Grupo VIII de Tercera división. El Numancia B abre fuego este viernes en Salamanca; la SD Almazán vuelve del parón para intentar frenar el auge de la ‘Sego’.

En materia de parón obligatorio, por la composición del Grupo VIII de Tercera división, la Sociedad Deportiva Almazán sucedió el pasado fin de semana, durante la duodécima jornada, al Numancia B, que ya descansó en la séptima. En este largo fin de semana de puente, inaugurado a partir del viernes 1 de noviembre, el decimotercero encuentro liguero reúne otra vez a ambas entidades en la categoría de bronce. Los dos conjuntos sorianos trabajan en el ático de esta Liga 2019-20. No se quieren mover de ahí. El primero en estrenar dicho puente será el Numancia B. Lo hará este viernes (16:30h) en Santa Marta de Tormes. La SD Almazán cerrará la jornada soriana el domingo (16:30h) en La Arboleda. Espera a la Gimnástica Segoviana.

UD Santa Marta-Numancia B

Hasta ahora, la mejor racha del Numancia B se concentraba en el mes de septiembre, a principios. Cuatro jornadas, cuatro triunfos consecutivos. Pues bien, esta racha puede ser historia este viernes: la quinta victoria seguida en Liga para el filial, en juego. Solo lo puede impedir la UD Santa Marta de Tormes en su Alfonso San Casto (16:30h).

La trayectoria que ha adquirido el Numancia B, asentado nuevamente en la Promoción, se mide numéricamente: los 12 últimos puntos en juego, al bolsillo. Están intratables. "Estamos muy contentos. Vamos con buenas sensaciones a los partidos. Tampoco vemos más allá. La racha es buena porque también tenemos los detalles de cara”, señala Pablo Ayuso, míster del filial. Todo suma. Ahora bien, “ni somos tan buenos ahora por venir de cuatro partidos ganados ni el Santa Marta es tan malo por acumular nueve jornadas sin ganar”, se sincera el entrenador rojillo. Este prevé un “encuentro muy igualado”.

En cuanto a rachas, choque desigual. La UD Santa Marta no logra una victoria desde la tercera jornada de Liga. “Son los datos reales, pero el Santa Marta, que no pierde la cara a los partidos, tiene jugadores de muchísima calidad y propone buen fútbol”, analiza Ayuso, quien determina que en el San Casto, los charros son un conjunto “difícil de batir”. El combinado salmantino es del agrado de Ayuso, el soriano de moda en Tercera. Crea escuela: “La mayoría de nuestros goles son en transiciones, llegando con muy pocos pases al campo rival. Me gusta jugar con balón, de forma combinativa”, valora Ayuso. Matiza que también le seduce “atraer al rival” y desnudarlo “con espacios entre líneas”. Su Numancia B sigue siendo muy vertical.

Ayuso espera un partido en el que el rival ya no será “tan previsible como otros”. Es cierto que el Santa Marta “se adapta a los partidos, según le convenga”. Los rojiblancos, con “más variantes que otros equipos”, saben hacer “un poco de todo”. En Salamanca, el Santa Marta “es muy intenso en la presión”. Y si el cuadro salmantino fluye según la situación que precise el encuentro, el Numancia B deberá leer bien el partido, adaptándose a un encuentro “que puede variar por momentos”. Ayuso desea “un partido abierto”, en el que no le toque llevar “todo el peso del partido” al filial numantino.

SD Almazán-Gimnástica Segoviana

La SD Almazán reemprende la acción que dejó a medias el 19 de octubre, cuando puso fin a una racha de ocho encuentros sin perder (tres empates y cinco triunfos). Se rompió esa dinámica adnamantina en el Helmántico (3-2) y ahora los de Rojas intentarán volver a la victoria este domingo en La Arboleda ante la 'Sego'.

El parón le ha sentado “bien” al Almazán porque “la gente ha desconectado”. En consecuencia, los 21 futbolistas, “todos sanos” y a disposición de Diego Rojas, “han venido con ganas y mucha fuerza”, alega Juan Carlos Aguilar, segundo míster del cuadro blanquiazul. Han tendio mucho tiempo para preparar el Almazán-Segoviana.

Este domingo (16:30h), partidazo en La Arboleda entre dos conjuntos que pugnan por seguir arriba. La SD Almazán quiere volver a arrimarse a los play-off. ‘Lolo’ es conocedor de que la Segoviana acumula ocho triunfos en los últimos nueve encuentros. “Han disipado las dudas del prinicipio del curso. Están a un nivel muy bueno y, junto al Zamora, es el mejor equipo que hay en la categoría”, narra Aguilar sobre la potencialidad de la ‘Sego’.

La SD Almazán, más descansada que la Gimnástica Segoviana, ha de meterle “mucha intensidad al partido”. Los 11 futbolistas titulares del Almazán “han de valorar que tres se van a quedar fuera de la convocatoria y siete estarán en el banquillo”. Es decir, “los 11 titulares han de dejarse la vida”. Según ‘Lolo’, “no hay medias tintas: hay que ir al 100%”, subraya. El Almazán-Segoviana “nos va a medir y nos va a dar muestras de lo que podemos hacer este año”, apunta uno que está a la espera de observar qué es capaz de aportar la SD Almazán en un partido considerado de los grandes.

Emociones fuertes para los de Rojas. En cuatro semanas, UD Salamanca, Segoviana y Burgos Promesas. Los adnamantinos se están jugando el pan ante equipos metidos en zona de Promoción. “Si pierdes y te alejas 8-9 puntos de los play-off, ya se presentará ‘otra Liga’ y otros objetivos”, cuenta ‘Lolo’. El Almazán, después de su remontada particular, no renunciará fácilmente a los cuatro primeras plazas.

La ‘Sego’, muy “dinámica”, tiene “poco puntos débiles”. No “rehúyen a utilizar el balón”. Tampoco renunciará a él la SD Almazán, que podría usar una de sus principales medicinas: “La contra”, imprimida “por la velocidad de nuestros jugadores”. Se ha de notar que en casa, en La Arboleda, el bloque adnamantino “ha cogido ritmo”. Los de Rojas encadenan tres victorias consecutivas en la Villa del Mueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...