Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE abordará las políticas migratorias "de una forma serena, no de control ni contención, sino con gestión y cooperación"

El PSOE abordará las políticas migratorias "de una forma serena, no de control ni contención, sino con gestión y cooperación"

Actualizado 02/11/2019 13:23

El Secretario Ejecutivo de Políticas de Refugiados acompaña a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado en un encuentro con personas migrantes

Los candidatos del PSOE Soria al Congreso y al Senado han participado junto a Luc André Diouf, secretario ejecutivo de Política de Refugiados del PSOE y Emmanuel Bazie Yboula, coordinador de Africanos socialista en CYL, en un encuentro con personas migrantes. Para el PSOE, "las políticas migratorias se tienen que abordar de una forma serena no de control ni de contención sino políticas de cesión y de cooperación".

Luc André Diouf apuesta por la necesidad de un Pacto de Estado sobre Migración, “hay que ir cambiando los aspectos negativos de la ley de extranjería como los permisos de residencia y de trabajo y las respectivas renovaciones que suelen ser lentas”. Según ha explicado, los problemas que tienen las personas migrantes en nuestro país con la doble nacionalidad; en el caso de los latinos, con dos años de residencia pueden optar por la nacionalidad española, para los africanos los plazos se dilatan hasta los 10 años de residencia para obtener la nacionalidad. “Al mismo tiempo que obtenemos la española, perdemos la nuestra porque no hay un convenio de doble nacionalidad”, ha explicado.

Cooperación

Los socialistas también incluyen en su programa electoral las aportaciones para la cooperación. Diouf apunta que "experimentarán un incremento”. El secretario de Políticas de Refugiados ha resaltado que en 11 meses de gobierno, con 84 diputados, el PSOE no ha dejado a nadie atrás, con un “proyecto serio sólido, coherente y con un líder, Pedro Sánchez que lo ha demostrado”.

Los socialistas señalan haber "atendido históricamente la situación de las personas migrantes, respetando sus derechos y valores y sobre todo en materia de políticas trasversales", ha subrayado Luc André Diouf, que sostiene que, además, se trabajará desde el gobierno socialista en otros temas como la eutanasia, la nueva ley de educación que derogue la LOMCE, el cambio climático o la protección de las mujeres. “El PSOE quiere seguir ahondando en lo que ha hecho hasta ahora y sobre todo con los retos y desafíos a los que se encuentra para hacer de España una referencia nacional e internacional y recuperar en Europa el lugar que merece”, incide.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...