Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer empate del curso (34-34) sabe a dos puntos. El BM Soria no se rinde en Arroyo

El primer empate del curso (34-34) sabe a dos puntos. El BM Soria no se rinde en Arroyo

Actualizado 03/11/2019 12:26

En la noche de ayer, en Pucela, los sorianos igualaron finalmente el luminoso en el último parcial, incluso pudieron ganar a falta de tres segundos. Pierden el liderato y retroceden una posición: son segundos en el Grupo B de la Primera Nacional.

¿Qué es perder? Eso mismo se pregunta el Balonmano Soria, que en las siete primeras jornadas de la Primera Nacional Masculina suma seis victorias y un empate, el de ayer (34-34). Se escabulle de las derrotas, aunque durante la pasada noche tuvo que sufrir y remontar finalmente en Arroyo de la Encomienda para conservar su racha en el Grupo B. Las primeras tablas del curso saben a dos puntos; se ató solo uno. El empate hace retroceder al BM Soria una posición, pues pierde el liderato y cae hasta la segunda posición.

Marchando una remontada. La de ayer da más prestigio, si cabe, al BM Soria del asturiano Rodrigo Llordén, quien ha logrado transferir competitividad al conjunto soriano, el cual ha tenido que remontar en los dos últimos encuentros (Ciudad de Salamanca y BM Arroyo). En comparación a la de ayer en Pucela, la remontada en Soria ante el cuadro salmantino, completada en los cuatro primeros parciales, fue light. Como en las minas del Principado, el BM Soria trabaja a pico y pala.

Un BM Soria muy exigido sufrió carros y carretas en Arroyo de la Encomienda. Los locales, séptimos en la clasificación del Grupo B, solo le dieron cuerda a los sorianos en el primer parcial (2-3), únicos cinco minutos, durante todo el encuentro, en los que el BM Soria pudo mandar en el luminoso. El conjunto vallisoletano se desquitó de los visitantes y a los 20 minutos (en el cuarto parcial) ya ganaba por cuatro goles.

Amplió esa ventaja antes del descanso, subiendo una diana más al luminoso del Pabellón Antonio Garnacho. En el 30’, 20-15. El BM Soria se encontraba con una diferencia de cinco goles en el primer capítulo de la séptima jornada. Restaba lo mejor, los segundos 30 minutos:

¿Qué les diría Llordén a los suyos en los bancos del vestuario pucelano? A saber… Lo que sí se supo es que en el 40’, los sorianos redujeron la desventaja a cuatro goles (22-18). Se acercaron más en el 50’ y el 55’, con el 27-25 y el 32-30, respectivamente. El BM Arroyo se temía la peor.

Los sorianos culminaron su gran remontada en los últimos cinco minutos. Incluso pudieron ganar el partido, pues Mario Rubio anotó el 33-34 en el 28:46. Pero Javier Gutiérrez, a falta de tres segundos para el final, igualó de nuevo el marcador (34-34). Los de Llordén tuvieron el triunfo en la yema de sus dedos.

Declaraciones de Rodrigo Llordén

En líneas generales y como resumen, "no fue nuestro mejor partido. Nos vamos con mal sabor de boca", sentencia Rodrigo Llordén, míster del BM Soria. Entre otras cosas porque el BM Arroyo logro que "no estuviésemos cómodos en la pista". A juzgar por las impresiones del técnico asturiano, el BM Soria estuvo "impreciso y poco agresivo" en Arroyo de la Encomienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...