Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos celebra el puente de Todos los Santos con medio centenar de participantes en las actividades infantiles

Fuentecantos celebra el puente de Todos los Santos con medio centenar de participantes en las actividades infantiles

PROVINCIA
Actualizado 03/11/2019 21:05

Taller de cocina impartido por el alcalde, manualidades, pintacaras, cena de hermandad y cine.

El municipio de Fuentecantps ha aprovechado la afluencia en estas fechas, la de los vecinos que se hallan en la diáspora, para organizar, de forma colaborativa entre Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos, una serie de actividades. La pequeña localidad, que durante el curso normal comprende un total de apenas 50 habitantes, recibió otras tantas inscripciones de niñas y niños.

De la mano del alcalde y profesional de la cocina, Juan Carlos García, dieron rienda suelta a la diversión de Halloween, con un taller alimentario en el que prepararon arañas y fantasmas de chocolate, una boca sangrante hecha de galletas y golosinas y una momia de queso y tomate. Posteriormente pudieron elaborar, en un taller de manualidades impartido por diferentes vecinas, su propia bolsa de golosinas, unos platos con forma de araña y unas telas de araña que fueron la antesala a una chocolatada popular.

La participación ciudadana, que desde el ayuntamiento consideran “totalmente imprescindible” a la hora de poder elaborar las actividades y comidas, es una de las mayores bazas para que “sigan mejorando estas actividades y gozando de tan buena participación”, por lo que desde el Ayuntamiento dan las gracias “a todas las vecinas y vecinos que nos ofrecen su colaboración”.

Dicho agradecimiento, señala el alcalde de Podemos, se hace extensivo a la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos, que organizó una cena en la que se pudo degustar una caldereta, una crema de setas, tortillas, chorizo frito, almitas de santo y una tarta de chocolate que sirvió de enlace entre las actividades y el cine de terror con el que culminaron las actividades festivas.

Comentarios...