Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria presenta las medidas de su programa electoral en materia de familia, maternidad, igualdad y violencia de género

El PP de Soria presenta las medidas de su programa electoral en materia de familia, maternidad, igualdad y violencia de género

PROVINCIA
Actualizado 03/11/2019 10:07

Dentro del programa de la formación de la derecha soriana: apoyo a la maternidad con ayudas fiscales para el acceso a la vivienda y al empleo, impulso a la conciliación, universalización de la educación, teletrabajo, bolsa de horas laborales y regulación del fin de la jornada laboral.

Tomás Cabezón y María José Martínez, candidatos al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado, han aprovechado su recorrido por la provincia para dar a conocer las medidas de su partido en materia de familia e igualdad, con especial atención a las medidas dirigidas a la lucha contra la violencia de género y su implantación en el medio rural.

El Partido Popular presenta nuevas medidas para apoyar a las familias, como son el compromiso de aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad con desgravaciones fiscales en los impuestos del IRPF, el IBI o el impuesto de actos jurídicos documentados para aquellas personas que quieran tener hijos. Destaca el compromiso de aprobar importantes incentivos fiscales para las empresas que contraten a las mujeres después de la maternidad. Se ampliarán también las medidas de protección para familias numerosas y monoparentales. Según el PP de Soria, "son medidas que contribuirán a abordar el reto demográfico y hacer frente a la despoblación en el mundo rural". En palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado: "Donde gobierna el Partido Popular siempre hay una administración amiga de la familia", y por eso se compromete con medidas concretas en materia de sanidad, dependencia, pensiones o vivienda.

En materia de igualdad, "se aprobará el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 y el Plan Contra la Brecha Salarial impulsando la efectividad del principio de igualdad de remuneración por razón de sexo", señala el PP. Además, "se impulsará un Pacto Nacional sobre Conciliación y Racionalización de Horarios que incluya medidas sobre teletrabajo, bolsa de horas para asuntos propios y finalización de la jornada laboral", apuntan.

En la lucha contra la violencia de género, el Partido Popular se compromete a reformar el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.

Se desarrollará el Pacto de Estado contra la violencia de género, "dentro de los plazos y con la financiación prevista", en colaboración con las administraciones públicas competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y el Poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones sociales especializadas en violencia de género. El PP de Soria hace hincapié en prestar especial atención a la violencia de género acontecida en el medio rural.

Destaca el compromiso de aprobar una Ley Integral contra la Trata de seres humanos, que contemple toda forma de explotación contra mujeres y niñas. Se continuará profundizando en la lucha contra la mutilación genital femenina a través de protocolos detección y prevención y también "se aprobará en la Conferencia Sectorial de Igualdad, un protocolo contra los matrimonios forzados", cierran.

Comentarios...