Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resumen de la Preferente: El Uxama recupera algo muy suyo durante este curso, el liderato

Resumen de la Preferente: El Uxama recupera algo muy suyo durante este curso, el liderato

Actualizado 03/11/2019 22:00

En el registro de victorias, el CD San José acompaña a los burgenses gracias a su triunfo sobre el Villamuriel (3-0). En la cruz de la moneda, las derrotas del Tardelcuende, San Esteban y Calasanz.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El Sporting Uxama, que recupera el liderato, y el CD San José, que se acerca a las cuatro primeras plazas, salieron airosos de la novena jornada de la Primera división Regional de Aficionados. En la cruz de la moneda, las derrotas del CD Tardelcuende, San Esteban y Calasanz.

Uxama-Diocesanos (1-0)

El proceso de luto le duró una semana al Sporting Uxama, que volvió a recuperar el liderato, en detrimento del Diocesanos, este viernes en el Municipal de El Burgo de Osma (1-0). Sorpasso en la Villa episcopal: con su séptima victoria del curso, los de Gonzalo del Valle se aúpan hasta el pico de la cumbre de la Preferente castellana. El gol de Alejandro Romero, en el 79’, dejó el liderato en casa.

Palencia CF-CD San Esteban (5-1)

Segunda derrota consecutiva para el Club Deportivo San Esteban de Dani Frías. Los ribereños, totalmente aturullados y aturdidos en El Otero de Palencia, donde cayeron goleados. Ángel Cervero, en el bando visitante, pudo hacer subir el 3-1 en el luminoso a favor de un San Esteban, que ve cómo el Racing Lermeño le iguala en la tabla (11 puntos) y pone en peligro su undécimo puesto.

CD Tardelcuende-Racing Lermeño (1-2)

Tras seis jornadas consecutivas sin conceder derrotas, la puntería abandonó a su suerte al Club Deportivo Tardelcuende de Mario Salvachúa. Los pizorreros fallaron lo que no está escrito y no estuvieron nada acertados ante los tres palos protegidos por Raúl Pérez, arquero del Racing Lermeño. Los burgaleses, gracias a las anotaciones de Juan del Rincón y Alexander Díaz, remontaron (1-2) el gol inicial de Aitor Marina (1-0) en el Polideportivo Abel Antón. Así, los rojinegros se desprenden hasta la decimotercera posición de la Preferente.

CD San José-CD Villamuriel (3-0)

El CD San José se acerca a las cuatro primeras plazas, uno de los objetivos fijados a principios de temporada; lo que acarreó la contratación de Eduardo Modrego. El bloque soriano ha superado esta tarde al CD Villamuriel en San Juan de Garray y se ubica sexto con 17 puntos, a dos del segundo puesto. Quizá, el bloque blanquiverde realizó el partido más completo de la temporada: el doblete de ‘Alte’ y la diana de Parra, un chicharro en mayúsculas, relanzan a los sorianos.

Cebrereña-Calasanz (1-0)

En el Mancho de Cebreros (Ávila), la ‘Cebre’ anuló la reacción liguera del CD Calasanz, que vuelve a la casilla de salida tras vencer por primera vez esta temporada el fin de semana pasado. En el 39’, Pablo Galán provocó que los de Antonio Fernández reculen, quedándose en penúltimo lugar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...