Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Cultura con Olvegueños', la nueva propuesta de Podemos Ólvega

'Cultura con Olvegueños', la nueva propuesta de Podemos Ólvega

PROVINCIA
Actualizado 04/11/2019 20:42

Profesionales de prestigio, oriundos de la localidad del Moncayo, compartirían su conocimiento en diversas materias.

Este lunes 4,, el concejal y portavoz del grupo municipal de Podemos Ólvega, Mario Calonge Calvo, ha presentado en su ayuntamiento una petición para que se tome una decisión en el pleno municipal del jueves, que hace referencia a un proyecto cultural llamado 'Cultura con Olvegueños'.

“Se pretende que hijas e hijos de la localidad, destacados en distintas ramas y disciplinas de la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, compartan, a través de charlas, exposiciones y talleres, sus conocimientos en las materias en las que destacan”, ha asegurado Calonge. “Además, se les pedirá que realicen una mirada introspectiva sobre cómo nuestro municipio les ha servido para destacar en su campo y de qué manera podrían desarrollar su labor en Ólvega”, ha añadido.

El concejal de la formación morada también ha explicado que con todo esto se pretenden aumentar las actividades culturales en la localidad, y proporcionar a los artistas "el reconocimiento por su trayectoria, transmitir el conocimiento cultural de una forma cercana, impulsar el empleo cultural en Ólvega y proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural. Además, se fijan como objetivos del proyecto varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la Agenda 2030”.

'Cultura con Olvegueños' dispone de varias vías financiación posibles, según el concejal. Se trata de apoyos culturales específicos relacionados con el retorno de talento y arraigo, a través de la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Comentarios...