Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo, motor económico de la provincia que sirve para asentar población

El turismo, motor económico de la provincia que sirve para asentar población

Actualizado 04/11/2019 17:36

Los candidatos sorianos del 10-N abogan por potenciar el patrimonio cultural y medioambiental y convertir a Soria en el destino por excelencia de visitantes españoles y extranjeros.

Tomás Cabezón y María José Martínez candidatos al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado, han aprovechado su recorrido por la provincia durante este fin de semana para dar a conocer las medidas de su partido en materia de turismo.

El Partido Popular se compromete al cuidado y a la inversión del patrimonio soriano y a la conservación del medio ambiente, ya que ambos son, para la formación, “pilares fundamentales del atractivo de Soria” y aspectos que siempre ha tenido presente en todas las instituciones donde ha gobernado.

El turismo, según datos económicos oficiales, es el sector que más empleo ha generado en los últimos años y especialmente después de la gran pérdida de empleos que provocó la gran crisis económica. Actualmente en España el sector del turismo representa más del 13% del empleo y en Soria cada vez es mayor su peso en el Producto Interior Bruto con una generación de empleo que ronda el 9 por ciento.

Uno de los objetivos principales del Partido Popular era establecer las bases para que el PIB, siga creciendo, tanto en la capital como en la provincia “Si conseguimos asentar la población nuestro producto interior bruto seguirá aumentando” han señalado los candidatos del Partido Popular. Por tanto, seguir en esta misma línea es uno de los principales compromisos de los representantes del Partido Popular.

Algunas actuaciones de la pasada legislatura

Durante la pasada legislatura se invirtieron más de dos millones de euros en el Castillo de Osma. 360.000 euros fueron destinados a las obras en del Castillo de Yanguas.

La inversión en el entorno de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormaz fue de 490.000 euros.

Las obras en el Castillo de Berlanga con 782.000 euros se financiaron al 75% y lo mismo ocurrió con las murallas de Medinaceli con 314.000 euros financiadas al 75%. “Invertir en patrimonio es invertir en turismo y empleo porque cuidando el patrimonio generaremos oportunidades empresariales que atraen visitantes a la capital y la provincia”, han señalado fuentes provinciales del partido, donde también mantienen su apuesta de incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al sector en el medio rural. El aumento de empleo en el ámbito rural ligado al turismo, junto al sector agrícola, la ganadería y cualquier otra actividad que se lleve a cabo en un mundo rural ahora conectado y ligado a las nuevas tecnología supone, una importante apuesta por la diversificación.

En este sentido, en el Partido Popular están convencidos de que la transformación digital del sector del turismo en la provincia de Soria vendrá acompañada de una mejora de la calidad de la oferta que Soria presenta y sobre todo de un aumento del turismo extranjero, que sigue siendo una asignatura pendiente en la provincia de por su bajo porcentaje. Los candidatos se han comprometido a potenciar la formación de los profesionales del turismo en idiomas y nuevas tecnologías, así como poner en marcha un plan de destinos turísticos inteligentes destinado de manera exclusiva a promover el uso de las tecnologías actuales, energía renovable y eficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...