Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estela Navascués gana la media maratón de Fuengirola

Estela Navascués gana la media maratón de Fuengirola

Actualizado 04/11/2019 14:12
Bernat Díez

La fondista tudelana, afincada en Soria, registra un tiempo de 1:15.35 y finaliza contenta, pues “es un buen test de cara al maratón que estoy preparando para el 1 de diciembre”. La olímpica, en Río’16, no le quita ojo de encima a los próximos JJOO.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Reaparición a lo grande de Estela Navascués, quien no se ha olvidado de lo que significa vencer en las pruebas de media y larga distancia. Lo que ocurre es que la tudelana, afincada en Soria, ha estado alejada de las competiciones de nivel por motivos personales. Puso remedio ayer, domingo 3 de noviembre, en la media maratón de Fuengirola. En esa Costa, puesta de Sol para Navascués, campeona en área malacitana (1:15.35).

No ha vuelto porque nunca se ha ido, pero a Navascués nunca se la puede dar por ‘muerta’. Prueba de ello fue su primera posición en la media maratón de Fuengirola. En Málaga le fue “bien”, de cara a su planteamiento navideño: “Quiero hacer una maratón el próximo 1 de diciembre en Valencia”.

A pesar de que “hacía mucho aire y sufrí en el paseo marítimo”, Navascués salió reforzada de Fuengirola. Para ella, “es un gran resultado”. Este mes (noviembre), “hay que valorar si continuar con la preparación de la maratón (Valencia) o valorar otras maratones”, le cuenta a Soria Noticias. Narra que “hay que intentar hacer una maratón con todas las garantías y al 100%”.

Lo que sí es cierto es que “voy por buen camino”. En Fuengirola tomó el mejor sendero: primera, por la vía rápida. Se ve “bien”, pero “aún me falta”. Valencia la espera. Hay tiempo, unos 30 días, para llegar en las condiciones más esperanzadoras. Todavía “es pronto”. Navascués sopesa la idea de “tomar una decisión: cambiar de maratón para ir a muerte a por esa mínima”. La que la llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sus segundos JJOO.

“Por lo demás, estoy entrenado bien”. Centrada en la maratón valenciana, Navascués no tiene ninguna prueba a corto plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...