Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve "imprescindible" resolver la situación jurídica de la CMA para la puesta en valor del aeródromo de Garray

FOES ve "imprescindible" resolver la situación jurídica de la CMA para la puesta en valor del aeródromo de Garray

Actualizado 04/11/2019 20:12

La patronal soriana insiste en que el aeroparque es "una auténtica oportunidad de desarrollo" y llama al acuerdo entre partes para conseguir que sea materializado este proyecto, dentro de un sector en crecimiento.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha participado hoy en la reunión del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria, celebrada esta mañana en el Palacio Provincial de la Diputación. En ella la patronal ha puesto de manifiesto que está a favor de cualquier proyecto de desarrollo para la provincia, que facilite la inversión empresarial, la generación de puestos de trabajo y la creación de nuevos sectores, como en este caso puede ser el relacionado con la aeronáutica, en términos generales.

"Es más que evidente, que el aeródromo de Garray es una auténtica oportunidad de desarrollo empresarial por cuanto posee unas infraestructuras que podrían ser utilizadas en el corto plazo por empresas relacionadas con un sector como éste, que está en continuo crecimiento·", han señalado fuentes de la federación empresarial que encabeza Santiago Aparicio.

Así, FOES ve "positivo" que por parte de las administraciones implicadas se inicien las gestiones necesarias para poner en valor esta infraestructura provincial y poder posicionarla en el mercado de la inversión empresarial con todas las garantías para posibles empresas interesadas. Para ello, es "imprescindible" que se resuelva la situación jurídica de la CMA, porque es "más que evidente que ninguna empresa seria, se interesaría por bienes públicos cuya situación pende de una resolución judicial".

En este sentido, en la patronal soriana entienden que la resolución del conflicto no sólo es posible por vía judicial, sino que creen que el acuerdo entre las partes implicadas sería "el más beneficioso" para la rápida puesta en valor de cualquier proyecto de envergadura conexo al aeródromo de Garray.

En FOES han rehusado a valorar la idoneidad de empresas concretas, ya que consideran que se está hablando de bienes de titularidad pública, y por ello, "la selección de la empresa que ponga en marcha cualquier proyecto ambicioso conexo al aeródromo, debe realizarse por concurrencia competitiva tal y como establece la normativa oportuna, teniendo en cuenta criterios de solvencia técnica, económica y profesional, entre otros", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...