Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lyonair expondrá ante la sociedad soriana su proyecto para el aeroparque de Garray

Lyonair expondrá ante la sociedad soriana su proyecto para el aeroparque de Garray

Actualizado 04/11/2019 19:02

El Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social conoce la propuesta inversora de la empresa cuyos responsables atienden a las cuestiones presentadas por el órgano constituido en la Diputación.

Todos los miembros que forman parte del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Soria han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto inversor que tiene la empresa Layonair para ubicar en la zona del aeródromo de Garray y en el Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA).

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial ha querido compartir con todos los partidos y agentes sociales el importante proyecto que para la provincia de Soria tiene la empresa Layonair invitando a sus responsables para que puedan darlo a conocer a todos los integrantes del Consejo Provincial de Desarrollo Económico y Social.

A la reunión convocada con este tema como único punto del orden del día estaban invitados todos los miembros que forman este Consejo Provincial: responsables de la Cámara de Comercio, FOES, UGT, CCOO, Asaja, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta, Ayuntamiento de Soria, representante de los Grupos de Acción Local, Universidad de Valladolid, Unicaja y Caja Rural de Soria, así como representantes de los partidos políticos con representación en la institución provincial, bajo la presidencia de Benito Serrano como Presidente de la Diputación provincial.

La reunión se ha prolongado más de dos horas. En una primera parte los dos integrantes de la empresa han expuesto pormenorizadamente el proyecto de aeroparque a desarrollar, las razones por las que han elegido este lugar y sobre todo el tipo de empresas que se irían asentando en la zona, unidas a esta importante iniciativa empresarial.

La mayoría de los asistentes han aprovechado el turno de ruegos y preguntas para concretar más todavía el número y la categoría de puestos de trabajo que se pueden generar si sale adelante el proyecto, preguntando por los inversores necesarios para llevar a cabo esta importante inversión y sobre todo por el inconveniente que supone que parte del suelo, concretamente el suelo industrial incluido en el PEMA se encuentre judicializado.

Los responsables de la empresa han respondido a las cuestiones que algunos de los presentes han manifestado con respecto al proyecto, comprometiéndose a seguir con esta iniciativa, siempre y cuando tengan el respaldo institucional necesario para llevarla a cabo en la medida que se pueda ir realizando.

La semana que viene, una vez pasadas las elecciones generales, la Diputación provincial ampliará a otros colectivos, como el grupo ecologista Asden o la Plataforma Soria Ya, las reuniones con los responsables de esta empresa para que todos conozcan de primera mano el proyecto y puedan dilucidar las dudas que tengan con los técnicos de la misma.

Para terminar de dar a conocer a la población soriana la iniciativa empresarial se mantendrá también un encuentro en Garray con todos los medios de comunicación para que trasladen el proyecto a la ciudadanía y despejen las dudas existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...