Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
México y Almazán unidos por la educación

México y Almazán unidos por la educación

OPINIóN
Actualizado 04/11/2019 17:39
Tribuna de invitados

Se habla de Lorena Rodríguez, quien ha llevado a cabo en diferentes Centros Educativos Públicos de México DF talleres socio-emocionales para alumnos, alumnas, familias y miembros de las comunidades educativas de Xalapa, Veracruz, Coatepec y Teocelo.

Esta semana Lorena Rodríguez, con sus libros 'Niños Emocionalmente Felices' y 'Un unicornio de emociones', ha llevado a cabo en diferentes Centros Educativos Públicos de México DF talleres socio-emocionales para alumnos, alumnas, familias y miembros de las comunidades educativas de Xalapa, Veracruz, Coatepec y Teocelo.

Agradecer a todas estas Escuelas Públicas por abrirnos sus puertas, dejarles conocer y despertar el interés en estas prácticas educativas emocionales, el aprendizaje - servicio intergeneracional, y ¨el compartir¨ como propuesta de desarrollo de las Inteligencias Múltiples. El bienestar personal, emocional y académico, con una exitosa participación y colaboración de las familias, asumiendo una implicación, innovación y mejora acción y calidad educativa. Sobre todo, la atención de directivos, maestras y maestros que ha promovido los días anteriores la participación de las familias en dichos talleres afectivos y emocionales, con una participación media de 240 personas.

La presencia de Lorena Rodríguez, docente del CEIP Diego Laínez – Almazán- también sirvió para unir lazos en México con el Proyecto de Investigación INCLU-Duero, con la Dirección de Esther Soria Aldavero y el equipo de profesorado de Soria y Provincia, Universidad de Valladolid y Burgos, ya que dentro del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Soria y el Centro de Formación del Profesorado JCyL, impulsan desde mayo del 2018 el desarrollo de procesos inclusivos a través de las prácticas educativas emocionales, intergeneracionales y restaurativas.

Con ese ambicioso título se pretende incluir la compleja pero adecuadamente interconectada intervención que así se plantea para promover una convivencia positiva e inclusiva, favoreciendo el bienestar personal, educativo, profesional en los centros y comunidad, previniendo o actuando en conflictos de variada gravedad, incluidos los casos de acoso, abandono o absentismo, y trabajando para optimizar el éxito escolar de los alumnos y alumnas.

La actuación paralela y colaborativa entre centros del entorno rural y centros del entorno urbano de diferentes etapas educativas y contextos enriquece aún más los objetivos y propósitos de investigación, pretendiendo cómo no, vincular educativa y emocionalmente a Centros Educativos, después de esta semana… también parte de México.

Lorena Rodríguez, finalizó su semana, como ponente invitada internacional, en el Foro Estatal 'Aprendiendo Juntos' con el tema, 'El Desarrollo y Mejora de la Autoestima', el foro es de importancia estado-nacional logrando completar el aforo y destacando por último el interés positivo que hay por parte de los maestros de Mexico, por colaborar con el Proyecto de Investigación INCLU-Duero y poder también hacer realidad estas prácticas de Educación Emocional es sus aulas.

Comentarios...