Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña sobre discapacidad física y sensorial en los colegios de Soria

Arranca la campaña sobre discapacidad física y sensorial en los colegios de Soria

Actualizado 05/11/2019 12:23

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad vuelve a organizar este ciclo que cumple ahora seis ediciones.

Un año más, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), está llevando a cabo la Campaña de sensibilización sobre la discapacidad física y sensorial en los colegios de Soria, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, sobre la situación que viven las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo. En este ciclo se dan a conocer los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características, mostrando a los escolres la realidad de dicho colectivo y su vida cotidiana.

A través de distintas actividades, los alumnos participantes perciben y sienten los problemas más frecuentes a los que se enfrentan en el día a día quienes sufren algún tipo de discapacidad. Unos conceptos para los que se fomentan valores solidarios, de colaboración y de respeto, experimentando por parte de los jóvenes estudiantes las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas, logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

En FRATER, que encabeza Asunción Berrojo en Soria, consideran que la discapacidad "es una situación en la que nadie está exento de poder vivir en la vida". El fin que se pretende, por otro lado, es el de "crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares".

Como viene haciéndose hace cinco años, la actividad esta tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa.

Ya se ha comenzado a realizar la campaña de sensibilización en la que han participado más de 50 escolares que han recibido con interés esta iniciativa, con lo que se augura un gran éxito en la concienciación de la problemática este los más jóvenes de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...