Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO se reivindica como la "mejor opción" política tras la "matraca" del debate de anoche

La PPSO se reivindica como la "mejor opción" política tras la "matraca" del debate de anoche

Actualizado 05/11/2019 12:02

En la formación de carácter sorianista afirman que los grandes partidos "únicamente miran por sus propios intereses".

"Tras la matraca de debate electoral que protagonizaron los grandes partidos nacionales [anoche], la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) nos reivindicamos, más alto y más claro, si cabe, como la mejor opción para el elector soriano", así se han manifestado en esta formación política este martes.

En un comunicado, la PPSO se confiesa como un partido que busca el bienestar y la mejora de la provincia de Soria y de sus habitantes. "Si los sorianos y las sorianas nos otorgan su confianza para representarlos en el Congreso y en el Senado vamos a exigir, con toda nuestra fuerza al partido que gane las elecciones, que si quiere contar con nuestro apoyo, con nuestro voto , debe firmar un compromiso firme, serio, con plazos, objetivos y presupuestos de inversiones con nosotros, con Soria, con la Zona Cero de la Despoblación en nuestro país".

Así mismo, exigirán un Pacto de Estado contra la Despoblación que recoja, entre otros puntos, una fiscalidad diferenciada para los sorianos en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "tanto en la nómina de los trabajadores por cuenta ajena como en los autónomos, con una reducción de 10 puntos porcentuales". Una cantidad que para la formación es "a todas luces, exigua" para los Presupustos Generales del Estado, pero "imprescindible para poder luchar contra la cruda realidad soriana". Se trata, para la PPSO, de una discriminación fiscal favorable para empresas y profesionales que inviertan y trabajen en nuestra provincia.

"Creemos que Soria debe exigir, y así lo haremos con toda la contundencia que nos sea posible, esa fiscalidad diferenciada respecto al resto del territorio de España como medida esencial para fomentar el desarrollo económico de nuestros municipios , incentivando la economía local, para poder así fijar y atraer población y empresas procedentes de otros territorios", han insistido.

Aparte de ello, han avanzado que "no cejaremos en el empeño de exigir inversiones e infraestructuras tan necesarias como escasas en toda nuestra provincia". Igualmente han manifestado su creencia en que "Soria tiene futuro", si bienes preciso "luchar por él" ya que las grandes formaciones políticas ayer en el debate televisivo demostraron que "únicamente miran por sus propios intereses".

"Si nosotros, los sorianos y las sorianas, no luchamos por nuestra tierra nadie va a pelear por ella", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...