Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Ánimas cierran con 10.000 espectadores y preparan el pelotazo para 2020

Las Ánimas cierran con 10.000 espectadores y preparan el pelotazo para 2020

Actualizado 06/11/2019 12:24

La cita soriana con las ánimas cierra otro año con excelente sabor de boca y comienza la organización de la que será su 35ª edición. Una cita que coincidirá con el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer y para la que ya se está trabajando en "conectar una red con ciudades becquerianas con carácter nacional".

Ernesto López ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar a los sorianos el balance de la última edición del Festival de las Ánimas. Este es positivo y se concreta en una cifra total "cercana a los 10.000 espectadores" en el total de actividades que se organizaron en la cita soriana. "Hemos llenado en todas y cada una de las acciones puestas en marcha entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre y los sorianos ya entienden como propia esta tradición", ha destacado López, presidente de la asociación de Amigos de las Ánimas.

Desglosadas por actividades, se resume la participación en 411 relatos de terror y fantasía presentados a concurso y procedentes de 9 países, lleno en las lecturas de San Nicolás con 1.000 asistentes, 300 corredores en la Carrera Nocturna, lleno también en el Escape Room con 40 grupos que se quedaron fuera de la actividad y 3.000 personas en la Lectura de la Leyenda de las Ánimas.

Con todo esto sobre la mesa, la organización afirma que ya ha comenzado a trabajar en la que será la 35ª edición del Festival soriano. Una cita que coincidirá con el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer y que se pretende utilizar para "hacer más grande lo que tenemos y colaborar con otras ciudades españolas en la conmemoración de la fecha". Se cuenta, entre otras, con conseguir contar con Sevilla, Toledo, Madrid o Zaragoza.

Para ello, Ernesto López califica como "imprescindible" el apoyo de la Junta de Castilla y León. "El Festival de las Ánimas no podrá seguir avanzando sin la Junta pues el Ayuntamiento de Soria no tiene recursos suficientes para hacer frente a tal avalancha de personas", ha explicado el presidente de la asociación soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...