Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los candidatos socialistas al Senado apelan al voto útil

Los candidatos socialistas al Senado apelan al voto útil

Actualizado 06/11/2019 17:37

El apoyo favorable de los electores aseguran que está avalado por un equipo "sólido y coherente" que será "reivindicativo" con las necesidades de la provincia.

El PSOE soriano ha pedido el voto útil frente los "recortes de la derecha" de cara al 10N. Los tres candidatos socialistas han significado que su formación es la única que un proyecto "consolidado y progresista" a la vez que "atiende a las necesidades de la provincia". Una alternativa electoral que está respaldada por un equipo "reivindicativo, el consolidado y coherente".

Carlos Lafuente ha enumerado los proyectos que se han materializado durante los últimos meses de gobierno socialista como el uso cultural para el banco de España, el 1,5 por ciento cultural, mejoras para el ferrocarril o la vía verde, además de la inversión para la renovación de la sede de la BRIF, el nuevo centro penitenciario con 700 puestos de trabajo o el Centro estatal de referencia, sin dejar de olvidar el cuartel de Santa Clara y el puesto de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz. “A Soria le va mejor cuando gobierna el Partido socialista, son hechos y no literatura barata”.

Los socialistas han mostrado un vídeo en el que se muestran los "recortes" del PP, y donde muestran el cierre de consultorios en Castilla y León. Jesús Manuel Alonso se ha referido a la reivindicación de los socialistas en materia de despoblación. Para el que también es alcalde de Ágreda, el anuncio de Pedro Sánchez de crear un ministerio para combatir la despoblación "dará una oportunidad a Soria", ya que es una provincia "llena de potencialidades y proyectos autóctonos". Para Alonso, la falta de capital humano, provoca la necesidad de diseñar un conjunto de medidas para garantizar los servicios educativos, sanitarios y de conectividad, para lo que es preciso incentivar el transporte y la seguridad en los pueblos.

“El PSOE hace lo que dice y dice lo que hace” ha señalado Pilar Delgado. La candidata socialista sanestebeña ha recalcado que “creemos en la cohesión territorial y hemos logrado un buen equipo que no piensa en los sillones sino en las necesidades de la gente, en el PSOE ponemos a los mejores para que lideren este proyecto”. La intención de los candidatos al senado del PSOE Soria es trabajar desde la reivindicación, y un ejemplo es que los diagnósticos que se han elaborado a nivel estatal sobre la despoblación se han diseñado “desde nuestra provincia, la zona cero“.

La candidata ha finalizado diciendo que "frente a políticos que consideran que la provincia está en la agonía, nosotros consideramos a Soria como una tierra de oportunidades y de grandes potencialidades de los ciudadanos”, por lo que ha confesado que una vez en el Senado “intentaremos no defraudar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...