Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Fuentes (Cs) ve oportunidades en la despoblación de Soria

Luis Fuentes (Cs) ve oportunidades en la despoblación de Soria

Actualizado 06/11/2019 20:53

El miembro de la Ejecutiva nacional de la formación naranja subrraya que es preciso "cerrar chiringuitos" administrativos para evitar el despilfarro.

"Tenemos que acabar con los desequilibrios que hay en España y el despilfarro de los chiringuitos que se han creado en los últimos cuarenta años". Así se ha manifestado hoy en Soria, Luis Fuentes, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y también presidente de las Cortes regionales.

Fuentes hacía extensiva esta medida a las diputaciones provinciales, por tratarse de instituciones que "menos aportan al ciudadano". Además, ha mostrado su disconformidad por el sistema por el que acceden al cargo sus miembros los cuales "son elegidos por los propios partidos políticos", lo cual sirve de "refugio" para quienes "no tienen la capacidad de estar en el Congreso o en otras instituciones".

Tras llegar a la capital por la N-122, una calzada de la que ha dicho que "ni en el siglo XX habría sido aceptable", el dirigente de la formación naranja,se ha referido al problema de la despoblación, desgranando algunas propuestas de su partido, como es el apoyo familiar. “Hablar de familias es hablar de la base del proyecto de país que queremos”, ha significado, y ha mencionado que el descenso demográfico ofrece alternativas para el futuro, según el programa de gobierno de su formación.

“A Soria siempre se ha de venir con optimismo y esa es la propuesta en la que se basa Ciudadanos. Es una de las provincias españolas con menor densidad demográfica, diez puntos menos que la media nacional, casi cinco puntos menos que la media europea, no podemos dejar de hablar aquí de despoblación, pero también de oportunidades” ha relatado Fuentes. Admintiendo que la soriana es una provincia envejecida, ya que "el 6% de su población tiene más de 85 años un país sin niños es un país sin futuro y Soria es el claro ejemplo de que es urgente revertir la situación", ha abogado.

En cuanto a las medidas anunciadas por el partido naranja Fuentes ha destacado que "hay que apoyar la natalidad, y lo vamos a hacer con 1.200 euros para familias con dos niños y monoparentales y 2.400 euros para familias con tres o más niños”. Una medida que también se une a favorecer la conciliación y la igualdad.

“El PSOE propone ahora un ministerio para la lucha contra la despoblación, después de varios meses con una comisionada para tal efecto que, con ese anuncio de Pedro Sánchez el otro día en el debate, reconoce que no ha logrado su objetivo” ha aseverado Fuentes.

Por otro lado, ha recalcado que "no sirven más análisis de la situación ni más cantos de cisne para aparentar que se está haciendo algo, aquí nos tenemos que poner ya todos manos a la obra y promover ese Pacto de Estado contra la Despoblación que Ciudadanos lleva en su programa electoral” a lo que ha apostillado que “no puede ser que la mitad del territorio español, con Soria prácticamente a la cabeza, tenga más dificultades y menos oportunidades que muchos otros puntos del país”

En este sentido y haciendo un repaso por las medidas contra la despoblación Fuentes ha defendido que “La España vacía necesita respuestas unánimes y decididas, hay que llevar internet al medio rural, tenemos que favorecer el emprendimiento con bonificaciones fiscales, apoyar aquí a pymes y a autónomos, apostar fuerte por nuestros recursos naturales y patrimoniales”.

Finalmente, el miembro de la Ejecutiva Nacional ha finalizado diciendo que “es necesario fomentar la inversión, la verdadera igualdad sólo va a llegar cuando seamos capaces de corregir los desequilibrios territoriales, tener comunicaciones, infraestructuras, I+D+i… todo eso necesario para que esta tierra no sólo sea atractiva turística o medioambientalmente si no para que sea atractiva a quien quiera instalar aquí un proyecto de vida o un modelo de negocio”.

Fuentes ha estado acompañado por Rodrigo Lesmes, candidato al Congreso por Soria, quien ha subrayado algo que ha pasado "desapercibido" en esta campaña electoral y que es la "desafección institucional" que a su juicio se ha mantenido en Soria con el bipartidismo de PP y PSOE. "Ahora lo estamos pagando con despoblación", ha razonado. Junto a ello, ha mostrado su seguridad en que con un gobierno de Cs, Soria "volverá a tener su papel".

Haciendo el símil de los numantinos en la defensa de su pueblo, Lesmes ha propuesto otorgar a la sociedad soriana "servicios a la altura de lo que se merece" para una provincia que "quiere y necesita un futuro".

Al acto ha acudido José Antonio Leal, candidato al Senado así como otros miembros de la formación naranja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...