Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sala de baile, cocina, biblioteca… Así será el nuevo Centro Cívico del Calaverón

Sala de baile, cocina, biblioteca… Así será el nuevo Centro Cívico del Calaverón

Actualizado 06/11/2019 13:43

El consistorio saca a la licitación la recuperación del Cuartel de Santa Clara con un presupuesto total de 2.250.000€ que correrán a cargo de los fondos europeos del Edusi.

Uno de los proyectos más peleados por el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de Soria por fin comienza a ver la luz. Se trata de la remodelación del Cuartel de Santa Clara y su utilización como centro cívico para el barrio del Calaverón. En las próximas semanas saldrá a la licitación la obra con un presupuesto de 2.250.000€ que se enmarcan dentro de los fondos europeos Edusi toda vez que el ministerio de defensa haya cedido las instalaciones al consistorio.

El proyecto, realizado por el arquitecto Francisco Ceña, divide el espacio en dos grandes zonas. La primera de una única altura irá destinada a una gran sala de usos múltiples con capacidad para 130 personas.

Esta planta baja contará con más de 400 metros cuadrados y la sala de usos múltiples gozará de buena acústica por las condiciones del edificio y el espacio diáfano será visible desde todas las alturas. Un total de 4 alturas y un sótano en el que se reparte la otra mitad del inmueble con unos metros cuadrados útiles que se reducen según se sube (160 en la primera planta, 112 en la segunda y 86 en la última).

En estos espacios se implementarán diversas salas, desde un espacio didáctico con capacidad para 50 personas y conectable con la sala grande, una pequeña cafetería, una sala de informática, otra con una isla para impartir talleres de cocina y una sala-gimnasio en la última altura donde se darán las clases de sevillanas. Estas dos últimas salas son peticiones expresas de la asociación de vecinos del Calaverón que será quine más disfrute de este espacio “totalmente flexible” que contará también con biblioteca y hemeroteca.

La concejal Ana Alegre señala un plazo de ejecución de 18 meses por lo que se espera que en 2 años pueda ser realidad la recuperación de este espacio gracias a los fondos europeos del Edusi. Algunos de los espacios se cederán temporalmente al Ministerio de Defensa, propietario de esta edificación en un “espacio estratégico y singular”. También se trabaja para mejorar el encaje del cuarte tanto en el parque como en las calles aledañas, aunque ello pueda suponer la desaparición de alguna plaza de aparcamiento. El informe está pendiente de los últimos retoques atendido a las prescripciones de Patrimonio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...