Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras la huelga, UGT no descarta desvincularse del Diálogo Social

Tras la huelga, UGT no descarta desvincularse del Diálogo Social

Actualizado 06/11/2019 14:57

Alberto Lozano, responsable del sector público del sindicato en Soria avanza que la posibilidad de "romper" las relaciones insititucionales con la Junta.

En la jornada hoy de huelga de empleados autonómicos en Soria, el responsable del área de función pública de UGT en Soria, Alberto Lozano, ha significado que no acudirán a ningún acto institucional en el que sean invitados por parte del Ejecutivo regional.

Así lo ha afirmado el dirigente sindical durante la manifestación celebrada en las puertas de la Delegación Territorial, donde ha significado que están "cuestiponando" mantener contactos con el Ejecutivo regional, ya que en la jornada de paros de este miércoles, ha surgido la necesidad de contemplar en el seno del sindicato en Soria, "un punto de inflexión" con el que "romperemos cualquier tipo de relación con la Junta de Castilla y León".

Una apreciación para la que ha puesto como plazo el momento en el que no sean recuperaradas las 35 horas semanales para los funcionarios autonómicos en sus puestos de trabajo, debido funcamentalmente a que los trabajadores se han visto obligados a "forzar" la huelga de hoy, ante la postura de los dirigentes castellano-leoneses, "Ciudadanos y el Partido Popular", que es "impresentable".

Ante la posibilidad de ruptura, Lozano ha expresado que a "nivel de Soria", también están barajando a "poner sobre la mesa" ante instancias superiores del sindicato en Castilla y León, el "romper el Diálogo Social", según ha zanjado.

Por último, ha indicado que los llamamientos a la huelga como la de hoy tienen, igualmente, que ser refrendados de otro modo ante los comicios generales del próximo domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...