Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doble cita para badmintonianos sorianos y burgenses

Doble cita para badmintonianos sorianos y burgenses

DEPORTES
Actualizado 07/11/2019 18:17

CBS-CS24 y AD89 se miden en Segovia y Alfajarín (Zaragoza).

Este sábado los clubes sorianos Bádminton Soria CS24 y la Agrupación Deportiva 89, de Soria y de el Burgo de Osma disputarán dos pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. Los jugadores absolutos y sénior jugarán en Segovia y los jugadores a partir de sub-11 hasta sub-19 lo harán en Alfajarín (Zaragoza). Así todas las categorías serán cubiertas este fin de semana y servirá de termómetro para ver el estado actual del badminton soriano.

Los jugadores del CBS-CS24 y de la AD89 representarán a la provincia en la primera prueba del Circuito territorial de Castilla y León. Un torneo donde la burguense Esther Pereira parte como cabeza de serie número uno en las categorías de dobles mixto y dobles femenino. Además, también son cabezas de serie los jugadores del club soriano Santiago Martínez, Manuel Acero, José Carlos Pérez en categoría senior y Ana Sanz en absoluto. Todos ellos, al partir como favoritos, evitarán a otros cabezas de serie en las primeras rondas, y por ello son los máximos candidatos para traer medallas a casa, aunque no se descarta que otros jugadores puedan dar la sorpresa y colarse entre los mejores.

La otra cita donde estarán los sorianos es la segunda prueba del Circuito territorial de Aragón, en la que badmintonianos entre los 7 hasta los 18 años competirán primera hora de la mañana para alzarse con el triunfo final. El CBS-CS24 participará con 24 jugadores distribuidos en todas las categorías convocadas.

Para varios de las promeas sorianas será su primera experiencia en un torneo puntuable a nivel nacional por lo que se espera de ellos que sea una grata experiencia y que los nervios no les atenacen en su juego. Para los jugadores más experimentados será una oportunidad de conseguir valiosos puntos para el ranking nacional.

Los principales favoritos para subir al podio y cabezas de serie de sus categorías son Daniela Corchón, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Ana Peñaranda, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda.

Comentarios...