Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus recibe el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

El Campus recibe el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes

Actualizado 07/11/2019 19:56

La comunidad universitaria soriana, perteneciente a la UVa, acreedora del CSD\-BE ACTIVE por su participación en la Semana Europea del Deporte.

El Consejo Superior de Deportes ha reconocido a la Universidad de Valladolid con el CSD\-BE ACTIVE en la categoría de Universidades por la participación que ha tenido en el desarrollo de la V edición de la Semana Europea del Deporte en el Campus de la UVa en Soria.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y organizada por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte que se ha desarrollado del 23 al 30 de septiembre. Durante esta última edición se han registrado más de 680 eventos organizados en toda Europa, la mayoría de estas actividades tuvieron lugar en el ámbito educativo, seguidas de aquellas celebradas en los clubes de deportivos, al aire libre, en los lugares de trabajo y otras tantas que fueron en otros espacios diferentes a los anteriores.

En todas ellas han participado más de 330.000 personas que, independientemente de su edad, género o condición física, han podido comprobar en primera persona los beneficios de practicar deporte y realizar una actividad física.

El reconocimiento CSD\-BEACTIVE tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, instituciones y administraciones que más hayan destacado en la promoción de la actividad física y de sus valores haciendo también partícipe a la ciudadanía de la importancia de practicar deporte, por su capacidad de movilización, originalidad, promoción de la vida activa y saludable. También se ha valorado el uso de recursos gráficos con el logo #BEACTIVE\.

El campus de la UVa en Soria celebró la semana europea del deporte con varias actividades, destacando por la alta participación del público, la organización de la Olimpiada Universitaria Cátedra Caja Rural.

La entrega de los reconocimientos se realizará el 19 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. En representación de la Universidad de Valladolid acudirán José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del Campus de la UVa en Soria; Antonio Blázquez Martín, director del Servicio de Deportes de la UVa y Julia Martín Herrero, técnico de Deportes del Campus de la UVa en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...