Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el Clásico de la Superliga, el Río Duero, en horas bajas, le buscará las cosquillas al Unicaja Almería

En el Clásico de la Superliga, el Río Duero, en horas bajas, le buscará las cosquillas al Unicaja Almería

Actualizado 08/11/2019 21:14
Bernat Díez

Manolo Sevillano motiva a los suyos: “¿Por qué no se pueden dejar algún punto aquí?”. Ante los indálicos, el cuadro celeste jugará “descarado” y sin arriesgar demasiado, para “encontrar nuestra mejor versión”.

La segunda derrota seguida (Voleibol Almoradí y CV Manacor) ha dejado una huella subsanable en el seno del Río Duero, que aspira a poner fin su peor racha de la temporada y a enderezar el timón este sábado (19:30 horas, Pabellón Los Pajaritos) ante el líder de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería. En Soria, el Clásico de la élite del voleibol nacional pide paso. Manolo Sevillano, míster de los sorianos, no podrá contar con Albert Graells. El catalán sufre molestias en el pecho, aun por especificar.

En el partido de los partidos –todo un clásico del voleibol español, Río Duero-Unicaja Almería–, al cuadro celeste le toca afilar las garras y dejar el pasado más reciente a un lado. No hay penas que valgan ante el líder de la Superliga (11 puntos). El inicio de los celestes, empatados a tres contra el penúltimo clasificado, no ha sido el deseado, ni mucho menos. “Da igual cómo vengas”, presentaba Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero en la rueda de prensa en la que habló este jueves. Porque estos partidos “tienden a ser iguales”. El Unicaja Almería “pierde poco y se deja pocos puntos”. A la vez, el de Rioseco se preguntaba, “¿por qué no se pueden dejar alguno (punto) aquí?”.

El Río Duero, ante “la peor racha de partidos” en esta fase del campeonato: Unicaja Almería y CV Teruel (en casa) y salidas a Cantabria y Palma de Mallorca, feudos donde “todos los equipos lo pasan mal”. El entrenador-jugador del conjunto soriano especificaba que “estamos preocupados, entre comillas, siendo conscientes de que estamos en la cuarta jornada. Tampoco podemos hacer un drama enorme”. Queda mucha tela por cortar, pero el Río Duero “contaba con llegar con algunos puntos más” a esta serie de encuentros, altamente complicados. Sin embargo, “¡qué no cunda el pánico: la temporada no se está acabando!”, señalaba el míster de los celestes.

“Independientemente” de lo que haga el bloque almeriense, el Río Duero intentará encontrar su juego y “nuestra mejor versión”. Se quiere parecer a la entidad local que vio el Pabellón Los Pajaritos en la segunda jornada ante el Ushuaïa Ibiza, “la referencia a mirar”.

El conjunto indálico lo ha ganado todo (tres encuentros con diferencias insalvables de 3-0 y un 3-2 ante el Vecindario). Más difícil todavía para el Río Duero, que aborda su segundo compromiso consecutivo en Soria. Se la da el papel de favorito a los que visten de verde: lógico, natural y comprensible. “Tienen pocas fisuras. Sacan fuerte, bloquean bien, reciben. Son completos”, analizaba Sevillano, quien apuntaba que “a la hora de jugarles, el Río Duero ha de ser muy descarado. Jugar a encontrar nuestra mejor versión”.

Sevillano quiere “darle un susto” al Unicaja Almería; al menos, que “lo pasen mal”. El Río Duero, que no “arriesgará de más”, tiene “potencial” para perjudicar al cuadro dirigido por Manuel Berenguel. “Se puede ganar a Almería. De poder se puede. Desde luego que la probabilidad no es muy alta, pero ya ha habido gente que les ha puesto contra las cuerdas”, dictaba Sevillano. Los andaluces le indican a los sorianos que deberán rozar la perfección para rascar puntos en su propia casa, Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...