Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta señala que la conservación de San Saturio depende de sus titulares, pero no descarta un “esfuerzo” por “responsabilidad”

La Junta señala que la conservación de San Saturio depende de sus titulares, pero no descarta un “esfuerzo” por “responsabilidad”

Actualizado 08/11/2019 11:36

Gumersindo Bueno, director general de Patrimonio Cultural, se ha trasladado hoy a Soria para conocer de primera mano la situación de la ermita y de Numancia.

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha anunciado que los técnicos de la Junta están analizando hoy mismo la situación en que se encuentra la ermita de San Saturio ante la demanda social. Con ese “análisis de los especialistas” se valorará qué es posible hacer según ha anunciado.

Gumersindo ha recordado que “la conservación de los elementos patrimoniales corresponde a los titulares” y señala que las administraciones deben “velar” para que esa conservación se produzca adecuadamente pero no destaca un “esfuerzo” por “responsabilidad” para “apoyar” en ese proceso de conservación por lo que muestra una “predisposición clara”.

Sobre Numancia, que también forma parte de su agenda hoy, ha destacado la “inversión permanente” en el Yacimiento por parte de la Junta de Castilla y León. Sin medidas concretas, Bueno ha señalado que la tarea en Numancia debe centrarse en mejorar la comunicación. Apuesta por “ordenar las inversiones y hacer una labor de comunicación” para que Numancia sea para Soria “un elemento de atracción”. “Investigar, conservar, difundir” resumía.

Bueno ha visitado también la exposición Soria Románica disponible en el Archivo Provincia y ha destacado el “riquísimo” patrimonio de Soria que cuenta con una inversión permanente de la Junta según ha destacado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...