Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Sporting de Gijón-CD Numancia: “Arriesgar” y “pensar en grande” en El Molinón

Previa Sporting de Gijón-CD Numancia: “Arriesgar” y “pensar en grande” en El Molinón

Actualizado 08/11/2019 22:17
Bernat Díez

Segunda comparecencia numantina en el Principado de Asturias tras medirse anteriormente al Real Oviedo. Llegó la hora para los de Carrión, quienes se muestran muy enteros para seguir asombrando a Segunda. El punto final de la sequía a domicilio puede llegar a su fin este sábado.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Había una vez, un circo numantino que alegraba siempre el corazón. Y es que el CD Numancia de Luis Carrión es el actual cisne de Segunda división, a la que sorprende con resultados, buen juego y practicidad. Por eso, ha llegado la hora de “arriesgar” y seguir “pensando en grande” en El Molinón (18:00 horas), donde la entidad rojilla comparece por segunda vez esta temporada en el Principado de Asturias para presentarle sus credenciales a los play-off. Este Numancia mira hacia arriba, más que hacia abajo. El capitán de los numantinos, Marc Mateu, “no está al 100%” y se queda en Soria.

Fuera de Los Pajaritos hace frío

Ha cambiado el tiempo en Soria, pero no el porvenir del CD Numancia a domicilio. No gana fuera de Los Pajaritos desde el pasado febrero de 2018. Han transcurrido ¡ocho meses! Los sorianos quieren curar esas espantadas este sábado por la tarde, y por todo lo alto, en Gijón: “El equipo está bien. Va a ser un partido complicado porque ellos en casa son fuertes”, ha subrayado hoy Luis Carrión, técnico de los rojillos, en la previa de un choque ilustre, con solera en Segunda. El Numancia intentará seguir agarrado a su “dinámica” para remediar el negro asunto a domicilio.

El cuadro numantino está “centrado en hacerles daños y en llevarse los tres puntos” de El Molinón. Intentarán “hacer bien las cosas para ganar”.

Llegó la hora

“Vamos con ilusión. Estamos en una buena dinámica”, ha determinado Carrión, quien ve factible sumar en Asturias. No le cabe la menor duda, ni a él ni a su Numancia, el cual encadena dos triunfos consecutivos en Soria. Solo le separa un punto de la Promoción. El de Barcelona ha comentado que “la implicación es máxima” y que “la gente talentosa está trabajando”. Últimamente, el Numancia recibe “elogios”, pero “hay que canalizar eso, saber por qué estamos ahí y seguir”, ha pronunciado Carrión.

Sporting de Gijón

Según Carrión, el Sporting es un conjunto “alegre, dinámico, que sale bien a la contra”. Esos eléctricos contragolpes suponen que “desordenen un poco”. En ese desbarajuste, el cuadro soriano puede “hacer daño”. Cuando le dan espacios, el Numancia está en su salsa. Le convence eso de jugar de tú a tú, al toma y daca. En esos lances, el combinado rojillo se gusta: “No va a ser un partido cerrado. Se verá un buen partido”, prevé Carrión, quien insta a “buscarles por dentro, a sus espaldas” y a “tener la iniciativa, tener el balón para algo”. Su Numancia deberá subsistir al más que posible intempestivo arranque gijonés en los primeros minutos del choque. “Es importante que en campo pase lo que nosotros queremos”, ha explicado el míster de la Ciudad de la Condal.

Defensa numantina

En defensa, el Numancia da la talla y, “desde el portero hasta el punta”, cumple con sus obligaciones defensivas. La zaga y la portería numantina han recibido 12 goles en 14 encuentros. Defienden “fuerte todos” y no hay “lagunas”. El Numancia es “bastante solidario”. Según Carrión, “mantener la portería a cero en Segunda es importante”.

“Cultivando” la Promoción

El Numancia es un equipo a tener muy en cuenta en la vigente división de plata. Se da por hecho que los sorianos no carecen ni de alma ni de hambre. Ha de ir “cultivando” lo de estar en zona de Promoción. Carrión considera importante contar con “gente que arriesgue y piense en grande”. El barcelonés no quiere ver “a un equipo reservón” lejos de Los Pajaritos, sino a un bloque que “vaya a por el partido”. En la selección de Carrión, “la mayoría de mis criterios son ofensivos: si tienes el balón, corres menos”.

“Es pronto” para hablar de Promoción. Para ello, “hay que seguir y agarrarse a eso, a que estamos bien”. Este Numancia puede “ganar a cualquiera”. Si el Numancia deja de “hacer esa carrera, esa cobertura y no peleé un balón, pues no seremos los mejores”, ha valorado Carrión, quien ha matizado que esas virtudes conllevan “un premio muy grande al final de la temporada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...